Cuánto gastamos y qué compramos en el Buen Fin

Aguas con el furor de comprador compulsivo

compras del buen fin
Foto: Cuartoscuro.

En unas horas inicia el fin de semana más esperado por muchos chilangos (y criticado por otros), que promete los mejores descuentos del año en infinidad de artículos. Pero, ¿cuánto gastamos en las compras del Buen Fin? ¿Qué artículos adquieren los mexicanos?

Ofertia, una compañía española, publicó una encuesta, realizada entre 1,500 usuarios de la plataforma, que indica que 81% de los encuestados realizará al menos alguna compra en el Buen Fin 2017.

Te recomendamos: Tips de compradores expertos para el Buen Fin

Para este año, los mexicanos prevén un gasto de $2,947 en sus compras del Buen Fin. Esa cifra representa un 11% menos en comparación con los datos recaudados por la firma durante el año pasado, cuando el gasto promedio fue de $3,260.

Pero no hay razón para que los comercios se asusten.

El estudio agrega que, una vez que inicias con tus compras del Buen Fin, eres atacado por un furor de comprador compulsivo y la expectativa de gasto crece una vez que estás dentro de una tienda.

El top 5 de compras del Buen Fin

Los productos más vendidos y buscados son ropa y electrónica. Lo primero, porque es considerado una necesidad básica, y los productos de tecnología, porque este tipo de eventos facilitan su compra, a través de promociones y pagos a meses sin intereses… los interminables meses sin intereses.

El tercer lugar de artículos con más compras del Buen Fin es para los muebles, mientras que electrodomésticos y juguetes cierran el top 5.

Como les decíamos al principio, el Buen Fin es criticado por muchos y el estudio de Ofertia indica que al menos 39% considera que los descuentos son mínimos y que sólo se ahorran unos pesos.

Te recomendamos: Ve al Corona, la NFL, el Buen Fin y al cine en un finde

La encuesta establece que 51% de los mexicanos compra durante este fin de semana porque tiene una necesidad, 17% lo hace para adelantar las compras de Navidad y 15% adquiere algún producto porque sale a la caza de las mejores ofertas.

Además, aunque 57% de las personas que participaron en el ejercicio se informará de las ofertas a través de Internet o apps, 95% de las personas irá a una tienda física a realizar sus compras.

Lamentablemente, no todo son compras del Buen Fin, puesto que los uñas largas hacen su agosto en pleno noviembre y aprovechan el gentío en las tiendas para hacer lo suyo y robar muñecas, (¿en serio muñecas?), juegos de mesa y artículos deportivos.

Si quieres consultar los resultados completos del estudio, lo puedes hacer aquí.