Olvídate de las filas y compra en línea en este Buen Fin

Las ofertas están por todos lados

Si quieres evitarte las largas filas y la gran cantidad de gente en las tiendas, puedes realizar compras online en el Buen Fin.
Foto: Pixabay

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y muchos ya se preparan para conseguir las mejores ofertas. Sin embargo, hay quienes quieren aprovechar promociones pero odian las filas y luchar a dos de tres caídas por una pantalla con otras tres personas. Para ellos, la buena noticia es que también se podrán hacer compras online en el Buen Fin.

Black Friday GIF - Find & Share on GIPHY

Las ventas por internet no se quedarán atrás durante el Buen Fin y también tendrán muchas promociones.

Pero, ¿cómo estuvieron las compras online en el Buen Fin el año pasado? Un estudio de la Asociación Mexicana de Internet indica que 2 de cada 10 internautas compraron productos en línea durante el Buen Fin 2016 y la mitad de los compradores decidió adquirir productos por este medio, debido a que encontraron mejores ofertas y promociones.

Las mujeres fueron quienes más compraron durante esta iniciativa, mientras que Liverpool, Amazon y Walmart fueron los comercios electrónicos que obtuvieron mayor concurrencia durante el Buen Fin 2016.

Aunque parezca sorprendente, los encuestados afirmaron que en la edición de 2017 esperan poder encontrar ropa, accesorios, viajes y boletos para eventos. Los smartphones y tablets sí aparecieron en la lista; sin embargo, es lo que menos esperan encontrar.

Recomendaciones

Al igual que en las tiendas físicas, la Profeco estará monitoreando las ventas que se realicen a través de internet.

Pero, para evitar que te den gato por liebre, la Profeco publicó en su sitio web algunas recomendaciones para que tu compra online sea lo más segura posible.

  • Aunque parezcan interminables, es sumamente importante que leas las políticas de privacidad para conocer cómo, para qué y quiénes tendrán acceso a la información que brindes.
  • La pagina en la que estés debe tener un candado SSL (es el candadito que aparece en la parte superior izquierda de tu navegador, junto a la URL).
  • Para que no te vean la cara, revisa con muchísimo cuidado la descripción del producto o servicio que vas a adquirir, así como las condiciones de envío, entrega, devolución o cambio.
  • Procura conservar el número de compra, identificación del vendedor, correos electrónicos que intercambiaron, pues te servirán —en caso de ser necesario— como comprobantes de una transacción.
  • Si no quieres recibir boletines o publicidad, revisa si existe un campo en el que autorices recibir este tipo de avisos y no lo marques.

¿Dónde puedo hacer compras online en el Buen Fin?

Futurama Buy GIF - Find & Share on GIPHY

Es importante que antes de despilfarrar en el Buen Fin revises que la tienda electrónica en la que quieres comprar participa en el fin de semana de descuentos. Este paso no te tomará más de dos minutos, ya que puedes revisarlo en la página oficial.

Al igual que el año pasado, Amazon será uno de los sitios más recorridos por los compradores, por lo que anunciaron que comenzarán con la temporada de ofertas de fin de año justo con el Buen Fin.

Otro de los sitios que le entrarán a los descuentos es Elektra, donde habrá pagos a 24 meses sin intereses con ciertas tarjetas y descuentos de hasta 75%. Pero eso no es todo, Linio indicó que también tiene preparados muchos descuentos.

Por otra parte eBay tendrá 15% de descuento en diversos artículos, además, algunos productos y smartphones tendrán envío gratis en México.