Tips de compradores expertos para el Buen Fin

Antes de que te dejes dominar por el furor de los descuentos, considera estos consejos para comprar en el Buen Fin

Consejos para comprar en el Buen Fin
Foto: Cuartoscuro

Si quieres sobrevivir al fin de semana del 17 al 20 de noviembre, los siguientes consejos para comprar en el Buen Fin te serán muy útiles (cortesía de los compradores expertos) y harán más sustancioso cualquiera de los gastos que realices.

Shopping Grocery GIF - Find & Share on GIPHY

Consejos para comprar en el Buen Fin

  • Para empezar, coteja costos. Por ejemplo, si estás buscando una pantalla de 42 pulgadas, lo mejor es que compares los precios que se ofrecen en distintos establecimientos. También vale la pena analizar que los meses sin intereses no sean una forma de ocultar que al producto no se le aplicó descuento alguno.
  • Observa con lupa. Si eres un devoto del Buen Fin, lo más recomendable es que un par de semanas antes empieces a cazar el producto que buscas y corrobores que en verdad harás una adquisición inteligente al momento de comprarlo.
  • Ten mente fría. Cada que firmas en la tarjeta, en tu cerebro se activa una alerta de recompensa. Detén tus impulsos y, a pesar de que estés ante una oferta muy atractiva, paga sólo por aquello que sí necesites. En especial, considera si esa compra no te meterá en problemas financieros. Así no estarás pagando “platos rotos” a mediano y largo plazo.
Shopping Buy GIF - Find & Share on GIPHY
  • Considera las compras virtuales. No sólo hagas acto de presencia en las tiendas departamentales, también revisa las ofertas de las tiendas en línea. Hay casos en los que resulta más conveniente comprar de manera virtual que hacerlo directamente en el establecimiento.
  • Recuerda las malas experiencias. Si en el pasado te arrepentiste de ciertas compras (no olvides los míticos cuchillos a los que nunca se les acaba el filo o esas prendas que te ayudan a quemar grasa mientras permaneces inmóvil), considera qué circunstancias te motivaron y cómo evitar que se repita.
  • No olvides los descuentos per se. Algunos comercios cuentan con beneficios ajenos al Buen Fin, pero todo depende del establecimiento y, un poco, de la iniciativa y curiosidad del consumidor.