4X1: Ve al Corona, la NFL, el Buen Fin y al cine en un finde

Vive un fin al estilo Lobo de Wall Street

buen fin
Fotos: Cuartoscuro y Warners Bros.

Buen Fin, Corona Capital, NFL en México y el estreno de la Liga de la Justicia. Todo en un sólo fin de semana.

Si eso no te suena a caos, nada lo hará, pero lo mejor de todo es que no tendrás que partirte en mil pedazos para asistir a todos los eventos de este finde, solo necesitarás mucha pila (y muuuuucha lana, cual Lobo de Wall Street).

Lo primero es que te organices muy bien para que puedas hacer las compras del Buen Fin, ir al cine, disfrutar de la NFL y rockear a gusto.

Nuestros carnales de Sopitas ya nos hicieron el paro armando el plan para que te lances al Corona Capital y a la NFL en México sin morir en el intento.

¿De qué va el plan? Esta es tu misión, si decides aceptarla.

El día más complicado es el domingo. Mientras que el primer show del Corona es a las 13:40, cuando las Shy Girl suben al escenario, el juego de Patriotas vs Raiders inicia a las 15:25, por lo que la prioridad es que te lances al Azteca.

Si el juego de la NFL en México no tiene tiempos extras, se prevé que termine alrededor de las 19:00, pero no podrás esperar al silbatazo final o no concretarás tu misión.

Lo mejor que puedes hacer es salirte unos 25 minutos antes del final de la NFL en México… o podrías quedar atrapado en los túneles de salida.

Para esta parte será necesario que desbloquees estos logros:

–No bebas en exceso. El trayecto entre el Azteca y Foro Sol es largo y tardado y no hay baños.

–Lleva una buena chamarra. En la tarde la tendrás que estar cargando, pero en la noche lo agradecerás, porque la temperatura bajará y soplará aire helado, recuerda que winter is coming.

–Otro básico para lograr la misión es llevar suficiente efectivo, aunque en el Corona habrá cajero, no puedes perder el tiempo en las filas para retirar dinero.

–Come bien. El chiste es que aproveches el tiempo y puedas alimentarte para que no tengas que perderte alguna acción.

Después de hacer todo esto, ya es hora de partir hacia el bailongo. Ir al Azteca en coche es una muy mala idea. Toma en cuenta que no habrá estacionamiento y que el tránsito será un caos, así que tu única opción es el transporte público.

La mejor ruta, de acuerdo con nuestros cuates de Sopitas, es tomar el Tren Ligero, del Azteca a Taxqueña; luego, viaja en Metro hasta Chabacano, donde podrás transbordar a Ciudad Deportiva. Si la suerte te acompaña, ese trayecto te tomará una hora.

En caso de que tomes un taxi, Uber, Cabify o cualquier otro medio de transporte, usa tu GPS para evitar, en la medida de lo posible, los embotellamientos. En este caso, la mejor ruta sería Tlalpan hasta Viaducto y de ahí directo al Corona Capital.

Luego de salir huyendo del Azteca hacia el Corona Capital, ¿qué llegas a ver? Todo depende de la hora que llegues, pero si aterrizas alrededor de las 20:00 o 20:30 llegarás al cierre, lo que significa que estarás a tiempo de gozar con The Shins, Grizzly Bear, Gorgon City, Alt-J, Phoenix, Boys Noize y Green Day.

¿Y el Buen Fin? ¿Y los superhéroes?

Esta es la parte más sencilla de todo el fin de semana.

Recuerda que el Buen Fin inicia a las 0:00 horas del viernes, por lo que puedes escaparte a hacer tus compras desde ese mismo día y, una vez que andes en un centro comercial, aproveches la oportunidad para ver la Liga de la Justicia, siempre y cuando haya boletos.

En caso de que el viernes no encuentres boletos o no te acerques a las tiendas para el Buen Fin, recuerda que el lunes es día feriado (¡bendita Revolución!) y tendrás chance de ir a hacer tus compras y a cerrar un fin de semana exhaustivo viendo a la Mujer Maravilla, Superman, Batman y demás superhéroes salvado el mundo.