jazz-alebrijes-y-comercio-justo-te-esperan-en-la-feria-internacional-de-artesanias
Daniela Sagastegui Avilés

12 de julio 2019

Jazz, alebrijes y comercio justo te esperan en la feria internacional de artesanías

Habrá baile, jazz, comida y, por supuesto, mucha artesanía tradicional

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Turquía, Bolivia, Perú, Cuba, Ecuador, Argentina, Colombia y 17 estados de la República Mexicana llegan a la capital con la feria internacional de artesanías en CDMX “Las Manos del Mundo”. Así que, si lo tuyo es viajar, prepárate para un recorrido por las tradiciones, la gastronomía y la cultura de todo el mundo sin salir de la ciudad.

World Travel GIF from World GIFs

 También lee: ¿Caldo y adobo de rata? Checa la Muestra Gastronómica de la Feria Nacional Potosina

Las Manos del Mundo es la feria internacional de artesanías en CDMX que destaca el talento nacional

Esta expo-venta celebrará su 14ª edición con una variedad de artesanías que van desde joyería, accesorios, bolsas, calzado y textiles hasta alebrijes, papel picado, arte huichol, cerámica, cajitas de Olinalá, vitrales, muñecas tejidas, cosméticos vegetales y mucho más.

Por si fuera poco, podrás conocer a fondo cada uno de estos artículos, pues durante la la feria internacional de artesanías en CDMX habrá demostraciones de artesanos y claro, siempre puedes preguntarle a los vendedores todas las dudas que tengas respecto a los mismos.

 También lee: ¡Qué perrón! Llega el Huellitas Fest dedicado a las mascotas

Además, hay todo un programa cultural que incluye música y danza para que te acerques aún más a estas múltiples culturas en la feria internacional de artesanías en CDMX. Por último, para que deleites al paladar, habrá productos gastronómicos de todo el país.

Como invitado especial, el estado de Tlaxcala tendrá una participación especial acompañada de recitales de música clásica, jazz y contemporánea. Para cerrar con broche de oro, recuerda visitar la tradicional pasarela de los productos exhibidos en la feria.

 También lee: 10 imperdibles en la ciudad para chilanguitos durante julio

No te pierdas esta feria internacional de artesanías en CDMX

Las Manos del Mundo surgió hace 13 años por la Unión Nacional de Productores Artesanales A.C. Su objetivo es promover, proteger y apoyar el trabajo de los artesanos mexicanos para destacar la riqueza cultural del país sin necesidad de intermediarios.

Así, la feria internacional de artesanías en CDMX, junto con las diferentes capacitaciones, cursos de mercadotecnia, hábitos de consumidor y diseño de productos permite el comercio justo en las comunidades indígenas que producen las artesanías.

La cita para este recorrido cultural es del próximo 2 al 4 de agosto en el World Trade Center. El costo de entrada es de $50 pesos, pero los menores de 9 años y adultos mayores entran gratis. Todo lo recaudado será destinado a la continuidad de los talleres y capacitación para los artesanos.

Dónde: World Trade Center (Montecito 38, Col. Nápoles)

Cuándo: del viernes 2 al domingo 4 de agosto, en horario de 11:00 a 21:00

Cuánto: $50

 También lee: Otomimóvil, la nueva forma de comprar artesanías

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+