Lánzate a la Muestra Gastronómica de la Feria Nacional Potosina, una fiesta dedicada a la cocina más representativa del altiplano y dónde encontrarás el exótico caldo y adobo de rata, ¿te atreves a probarlo?

Escápate a la Muestra Gastronómica de la Feria Nacional Potosina

La fiesta más importante del estado (Feria Nacional Potosina), contará en su edición 2019 con un pabellón dedicado a la gastronomía regional, donde se ofrecerán los platillos más representativos del estado: asado de boda, enchiladas potosinas y…¿caldo y adobo de rata?, un platillo exótico que acá podrás encontrar.

Según un reportaje de La Jornada, este platillo proviene de “la cultura chichimeca y huachichiles —que predominaban en esta región del altiplano mexicano—”. Actualmente esta carne exótica se consume “principalmente entre las familias de las zonas rurales y urbanas pauperizadas, que no pueden adquirir carne de res o pollo. Pero también la consumen quienes padecen enfermedades crónicas como anemia, cáncer y problemas respiratorios” ya que a esta carne se le atribuyen propiedades curativas.

MUESTRA GASTRONÓMICA DE LA FERIA NACIONAL POTOSINA
Foto: Shutterstock

También puedes leer: Escápate a la Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan

Dónde probar el caldo y adobo de rata

Si quieres clavarle el diente a este exótico platillo del altiplano, puedes lanzarte a la Muestra Gastronómica de San Luis, la cual, se celebra en el marco de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) del 2 al 25 de agosto.

Dónde además de encontrar el raro caldo y adobo de rata, podrás disfrutar de una área gastronómica con más de 32 cocinas. Con guisos de las cuatro diferentes zonas de San Luis Potosí, platillos como: asado de boda, asado verde, licor de granada, tacos rojos, asado, gorditas queso rojo, condoches, entre muchos otros.

Así que si aún no tienes plan para las vacaciones de verano, escápate a la Feria Nacional Potosina y dale a la comedera en su muestra gastronómica ¿Te lo vas a perder?

Muestra Gastronómica de la Feria Nacional Potosina

Dónde: Muestra Gastronómica de la Feria Nacional Potosina (América del Sur 2350, Satélite Francisco I. Madero 2, San Luis Potosí)
Cuándo: del 2 al 25 de agosto de 11:00 a 22:00
Costo: entrada libre

También puedes leer: Escápate a la Feria de la barbacoa y el pulque en Chignahuapan