cuando-la-moda-vintage-y-la-tecnologia-se-juntan

22 de octubre 2019

Cuando la moda vintage y la tecnología se juntan

La moda vintage está de regreso en un presente tecnológico en el que estamos siempre conectados gracias a los gadgets que usamos día a día.

Por: Eduardo García Manríquez

La industria fast fashion parecería no tener fin. Más allá de ofrecer prendas baratas, genera un impacto ecológico que consume el planeta. Una forma de resistir es darle una segunda vida a la ropa, no importa si era de tus papás o si la compraste en una tienda. Con Fastlove Store, la moda vintage está de regreso en un presente tecnológico en el que estamos siempre conectados gracias a los gadgets que usamos día a día.

Foto: Leo Pérez

Fastlove Store es un lugar de la colonia Roma perfecto para los amantes de la ropa de segunda mano. Su premisa es tener piezas tesoro, sin importar el diseño o la época en que se hayan hecho. Cuenta con una curaduría personal que viene desde galerones en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Diego. Cada mes, Amelia Stephania, su CEO, trae piezas listas para que los chilangos les den un nuevo uso.

Encontrar espacios como éste, que ofrecen prendas de calidad a buenos precios, es una manera de salvar bolsillos y al planeta. Parte del concepto de la tienda es vender a precios justos: hay desde $100, hasta las más caras, de $800 (cuando nuevas pudieron costar 400 o 500 dólares).

Fastlove Store

Dónde: Álvaro Obregón 159, Col. Roma Norte, de martes a sábado, de 12:00 a 19:00, IG: @fastlove_store

Accesorios que van con todo

La tecnología también se ha convertido en moda y algunos gadgets, además, nos hacen más fácil y divertida la vida. Éstas son nuestras recomendaciones para que las combines con tu nuevo outfit vintage.

Un teléfono muy cool

Foto: Leo Pérez

Tal como la ropa vintage, los smartphones todo pantalla son tendencia en 2019. El Samsung A80 es tecnología pura que destacará con tu outfit retro. Por frente no encontrarás más que pantalla de 6.7 pulgadas Full HD AMOLED. Su más grande novedad es una cámara de 48 MP que es reversible, es decir, cuando quieres tomarte una selfie, se levanta la parte posterior y gira la cámara hacia ti; los autorretratos que te tomes saldrán bastante rifados. Al ser todo pantalla, su sistema de desbloqueo está incorporado en la misma, del mismo tipo que la familia Galaxy S10. Si quieres conseguirlo, tendrás que gastar $16,999.

Miles de libros en un gadget

Foto: Leo Pérez

Si eres de los chilangos que no puede salir de casa sin un buen libro, el Kindle Oasis es una gran opción. Para que no cargues muchos libros, quizá es hora de que des el salto a los ebooks. Este dispositivo es resistente al agua —por aquello de las lluvias que parecen eternas en la ciudad—. Su diseño es bastante coqueto pero, sobre todo, ergonómico, por lo que no cansa usarlo con una mano, así que si vas apretado en el Metro o Metrobús, no será incómodo ir leyendo. Si te late este gadget, que es el premium de la marca, lo podrás encontrar por $5,649.

También puedes echarle un ojo a esta bocina inteligente con cámara

Escucha lo mejor

Foto: Leo Pérez

Nada como caminar por la ciudad mientras escuchas tu rola favorita acompañado de unos buenos audífonos inalámbricos. Beats Solo3 Wireless The Club Collection es una versión ideal para quienes aman estar a la moda y expresar su estilo a través de colores vívidos. Los puedes encontrar en rojo, amarillo, blanco y azul marino.

Su batería no te va a defraudar, pues tendrás hasta 40 horas para escuchar lo que quieras. Si olvidas cargarlos y ya debes salir, no te preocupes, ya que cuenta con Fast Fuel, es decir, con cinco minutos que los pongas a cargar podrás tener hasta tres horas de batería. Su precio es de $4,499.

Te puede interesar: audífonos inalámbricos rifados

Muévete libre por la ciudad

Foto: Leo Pérez

Ya a nadie resulta extraño ver a gente que recorre las calles de la CDMX en este novedoso transporte. ¿Qué mejor si vas sobre uno que sea tuyo? Sí, además de los sistemas de renta que seguro ya conoces, existen opciones para que cuentes con tu propio patín eléctrico, por ejemplo este de Xiaomi.

Sí, además de hacer teléfonos y bandas inteligentes, la compañía china tiene uno de los scooters más famosos en todo el mundo: el Xiaomi M365, que está hecho de aluminio y puede alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h, con autonomía de 30 km. Su precio es de $9,999.

tanque-lleno-autos-se-descomponen-tras-cargar-gasolina-en-la-mexico-toluca

¿Tanque lleno? Autos se descomponen tras cargar gasolina en la México-Toluca

¿Se ahogó el motor? Más de 30 autos se quedaron varados tras cargar combustible con agua en una gasolinera de la México-Toluca

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+