Desde años atrás, la tecnología se fijó un objetivo: no depender de los cables (ser inalámbrica, pues). Claro, eso no se logra de la noche a la mañana, ya que, por ejemplo, tenemos cargadores inalámbricos que al final de cuentas necesitan estar conectados a una fuente de energía a través de un cable.

Afortunadamente sí hemos visto que poco a poco estamos dejando de depender de los molestos —pero hasta ahora necesarios— cables; tal es el caso de los audífonos bluetooth. Claro no queremos decir que hemos descubierto el hilo negro, pero podemos comparar dos opciones de estos gadgets.

Beats X

Se trata de la versión más guerrera de la marca. ¿A qué me refiero con ello? Los puedes llevar de un lado a otro dentro de la bolsa de tu pantalón, no ocupan mucho espacio y son bastante discretos —si los sabes acomodar—. Aunque son totalmente inalámbricos, están unidos por un cable flexible que se ajusta a tu cuello y en el cual está su batería y el espacio para cargarlos.

Este modelo es In Ear, es decir, van dentro de tus orejas y se ajustan con unas gomitas. Si nomás no te gusta este tipo de audífonos, te será difícil usarlos, pues, para que tengas mejor experiencia, debes ajustarlos muy bien dentro de tu oído, algo que casi te aislará del sonido a tu alrededor, así que aguas si cruzas calles y ni pensar en utilizarlos cuando vayas en la bici, patineta o scooter.

Respecto al sonido, no hay falla. Son buenos y te permiten apreciar los bajos característicos de la marca. Con ellos podrás hacer llamadas o cambiar la música sin sacar tu teléfono, pues tiene micrófono y controles. El gran plus de esta marca es su alianza con Apple, que les han brindado nueva tecnología, en este caso es el chip W1, que comparte con la primera versión de los AirPods y permite mejor conectividad con sus dispositivos; sin embargo, estos audífonos también son compatibles con dispositivos Android.

Si te preocupa su batería, te alegrará leer que no va nada mal. Ofrece hasta ocho horas de escucha. Si andas a las prisas y se te olvidó cargarlos, con que los conectes cinco minutos tendrás dos horas de batería porque cuenta con carga rápida. Resultan una opción más accesible a los AirPods y que difícilmente se te perderán —si es que temes eso.

Resultan muy buena opción para quienes buscan audífonos bluetooth que se puedan llevar de un lado a otro y como primer paso para decirle adiós a los cables.

Beats Solo 3 Wireless

¿Eres de los que se ponen sus audífonos y prefiere perderse en la inmensidad de la música? Puede que para lograrlo necesites unos On Ear, es decir, los que van sobre las orejas y te separan un poquito del ruido a tu alrededor.

Los Beats Solo 3 Wireless tiene una batería de hasta 40 horas —nada, nada mal—. Se pueden convertir en tus nuevos mejores amigos, porque los puedes llevar a todas partes en su estuche o en tu cuello —aunque no te lo recomendamos en la CDMX.

A diferencia de otras marcas, estos son bastante ligeros, por lo que no se convertirán en un pesar. ¿Su sonido? Si son para uso personal y nada clavado, te gustarán, pues muy bueno y te aislará del mundo, ideal para escuchar música o ver series.

Aunque son inalámbricos, los puedes conectar a entradas de 3.5mm con un cable que ya viene incluido. Estos audífonos tienen controles para subir y bajar volumen, así como detener y cambiar la canción sin tener que sacar tu teléfono.

¿Son fáciles de transportar? Sí, definitivamente, pero desde luego no los puedes guardar en tu bolsa, como los Beats X, pero, por otro lado, el sonido va a compensar su tamaño. Si comparamos batería y sonido, este modelo se puede convertir en tu favorito.