todo-lo-que-puedes-hacer-durante-la-semana-santa
Karla Aguilar

22 de marzo 2018

Todo lo que puedes hacer durante la Semana Santa

No hay pretextos para aburrirse. Hay actividades dentro y fuera de la ciudad

Por: Karla Aguilar

¡Atención! Esto no es un simulacro y la cuenta regresiva ha terminado: ¡las primeras vacaciones del año han llegado a nosotros! Si planeas quedarte en la ciudad, checa esta guía imprescindible que hemos preparado para ti, porque queremos que aproveches al máximo estas vacaciones de Semana Santa 2018.

Qué hacer en CDMX durante vacaciones de Semana Santa 2018

1 .- El lunes es el nuevo domingo

lugares que abren en lunes en la cdmx
Foto: Especial

Es lunes y el cuerpo lo sabe…

Para aquellos suertudos que recibieron toda la semana de vacaciones de Semana Santa 2018, el lunes les puede parecer un día perdido en la CDMX; sin embargo, estos lugares nos demuestran que los chilangos nunca duermen. En esta lista te contamos qué lugares están abiertos los lunes, para que inicies las vacaciones en un buen ambiente y con una cerveza bien fría.

2 .- Tour por la CDMX

Tour por la CDMX
Foto: Shutterstock

Aún los más expertos chilangos no han logrado conocer totalmente la CDMX y todos sus secretos. Por eso, tomar un tour por Chilangolandia nunca puede dejarse pasar, ya que nos invitan a poner a prueba nuestros conocimientos sobre la ciudad que habitamos. En esta nota te proponemos muy buenas opciones a las que te puedes unir.

Un plan ideal para pasar estas vacaciones de Semana Santa 2018 y evitar el típico Acapulco en la azotea.

3 .- Street Wear Culture México

street wear culture mexico
Foto: Instagram - ginandjuicemx

Si eres amante de la moda, te tenemos una gran noticia: por primera vez en la historia llega a México el Street Wear Culture México, un festival que celebra la moda urbana.

Es una moda sin pretensiones, pero no por eso menos lujosa. Sudaderas de grandes proporciones, joggers, playeras holgadas con detalles gráficos y mucha mezclilla desgastada. En el evento participarán más de 30 marcas nacionales. Además, contarán con presentaciones de arte callejero, fotografía y sets musicales de artistas emergentes.

Dónde: Zaragoza 63, Buenavista

Cuándo: sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril, de 12:00 a 21:00 Cuánto: entrada libre

Accede al programa completo en este enlace.

4 .- Feria de la Nieve Tulyehualco 2018

Faltan muy pocos días para que comience Semana Santa, lo que significa que ya vienen las vacaciones, el calor y, por supuesto, la Feria de la Nieve 2018.
Foto: Xochimilco.gob.mx

Ya inició la primavera y el calor viene fuerte. Afortunadamente eventos como la Feria de la Nieve Tulyehualco 2018 son una manera deliciosa de luchar contra él.

Además, este 2018 se celebrarán los 133 años de la Feria de la Nieve, aunque sus orígenes vienen desde muchísimo tiempo atrás, pues se cree que tiene antecedentes prehispánicos.

Si vas a quedarte en la CDMX durante estas vacaciones de Semana Santa 2018, tienes que darte una vuelta por esta feria, que está para chuparse los dedos.

Dónde: Plaza Quirino Mendoza (Santiago Tulyehualco, Xochimilco)

Cuándo: del 24 de marzo al 2 de abril

Costo: entrada libre

5 .- Free Walking Tours

Free walking tour en la cdmx
Foto: Flickr

Si no vas a salir de la ciudad, ya que tu presupuesto es limitado, entonces tienes que aventurarte a los Free Walking Tours. Se trata de paseos que son guiados por expertos en la ciudad, quienes no pondrán una tarifa a su trabajo, simplemente deberás darles una propina proporcional al servicio que te brindaron.

Hay diferentes tipos de recorridos en distintas zonas de la ciudad. Acá te dejamos la nota para que conozcas cómo unirte a estos recorridos y las diferentes opciones que nos ofrecen.

Dónde: checa toda la información en su página Freetour

Costo: gratis, aunque algunos tienen costo

6 .- Encuentro Cuerpos Presentes

Encuentro Cuerpos Presentes
Foto: https://pxhere.com/

Si lo que a ti te gusta es el drama, entonces no te puedes perder la primera edición Encuentro Cuerpos Presentes, también conocido como Encuentro Internacional de Artes Vivas.

Este se realiza del 26 al 31 de marzo de 2018, en el marco del Día Internacional del Teatro. Un evento que ha surgido para homenajear y recordarnos la fuerza vital de las artes escénicas y la dramaturgia. Durante este festival encontrarás proyecciones, performances, talleres, presentaciones, mesas de discusión y acciones escénicas. En esta nota te dejamos todo lo que necesitas saber sobre Encuentro Cuerpos Presentes.

Dónde: Museo de Historia de Tlalpan, Kiosco del Centro de Tlalpan y Multiforo Ollin Kan.

Cuándo: del 26 al 31 de marzo de 2018.

Cuánto: entrada libre.

7 .- Disfruta de la CDMX por menos de 50 pesitos

dinamos
Foto: Flickr

Sabemos que las vacaciones de Semana Santa nos agarraron justo a final de mes. Pero no se preocupen, porque dentro de nuestra bella ciudad hay muchas actividades que podemos realizar por menos de $50.

Si quieres saber nuestras 16 actividades preferidas para divertirnos sin gastar mucho, aquí te dejamos la nota. Recuerda que las vacaciones son para disfrutar y el dinero no debe ser un impedimento.

Micheladas, helado y hasta ecoturismo de aventura están disponibles en nuestra ciudad sin gastar mucho.

8 .- Paseo Bici-pulquero por Teotihuacán

Foto: Facebook Pulquipedia

Si ya te estás animando a salir a los alrededores de la CDMX durante las vacaciones de Semana Santa 2018. Unirse al paseo Bici-pulquero por Teotihuacán sería una buena opción.

La rodada los llevará por los alrededores de Teotihuacán, en donde podrán admirar grandes murales y conocerán más sobre la historia del lugar; sin embargo esta rodada va más allá, el Paseo Bici-pulquero unirá un recorrido en bicicleta con la tradicional bebida de los dioses.

Leyendas pulqueras, botanas energéticas, explicaciones históricas y otras no tan históricas… en fin, son muchas cosas que podremos disfrutar durante este recorrido.

Dónde: San Juan Teotihuacán de Arista, Estado de México

Cuándo: Domingo 1 de abril

Costo: $300

9 .- Lugares para practicar senderismo cerca de la CDMX

Senderismo cerca de la CDMX
Foto: Shutterstock

El senderismo es un deporte que proviene del alpinismo y no implica ningún tipo de competencia entre sus practicantes. Se realiza al aire libre, en áreas de riqueza natural y, aunque muchas personas pueden confundirlo con el excursionismo, la diferencia esencial es que en el senderismo se recorren vías seguras que fueron establecidas previamente.

Esta actividad es perfecta para refrescar tus pulmones y adquirir mejor condición física; además, estar lejos de la zona conurbada ayuda a eliminar el estrés. Justo lo que recetó el doctor para estas vacaciones de Semana Santa 2018, por eso te traemos una lista de los mejores lugares para practicar senderismo cerca de la CDMX.

10 .- Arma una escapada por menos de $3,500

Foto: Facebook El Geiser

Si no te quieres quedar a pasar las vacaciones de Semana Santa en la CDMX, pero andas corto de lana, nosotros te decimos cómo armar una escapada por menos de $3,500. Porque para viajar y disfrutar no necesitas gastar una fortuna.

Prepara las maletas, porque con nuestras opciones será imposible que no encuentres un viaje que se ajuste a tu presupuesto.

11 .- Museo de Leonora Carrington en México

Museo de Leonora Carrington en México

A cinco horas de la CDMX se encuentra uno de los museos más esperados por el país entero. Hablamos por supuesto del Museo de Leonora Carrington. Se ubica en San Luis Potosí, específicamente en el bello Xilitla.

Cuenta con un acervo de más de 100 piezas y objetos personales de la artista. Los visitantes podrán apreciar de cerca joyas, dibujos, bocetos y esculturas –algunas inéditas– de su inspiración surrealista. Hay esculturas monumentales distribuidas en el patio central y el museo cuenta con sala de audiovisual que también ofrece talleres y cursos.

Si necesitabas una excusa para viajar a San Luis Potosí estas vacaciones de Semana Santa, esta es la indicada.

12 .- Descubre a qué sabe San Miguel de Allende

San Miguel de Allende en la revista Time.
Foto: Cuartoscuro/Archivo

Otro destino imperdible en estas vacaciones de Semana Santa 2018 es San Miguel Allende. A tan solo tres horas de Chilangolandia se encuentra un pequeño paraíso lleno de encanto gracias a su arquitectura, así como los restaurantes y bares.

Este destino ha sido catalogado como uno de los mejores 11 lugares para viajar en noviembre, según la revista Times; sin embargo, eso no implica que no sea buena idea visitarlo en primavera, todo lo contrario, esta temporada es ideal para llegar a San Miguel de Allende.

Acá te dejamos la lista de los mejores lugares para comer en San Miguel Allende.

13 .- La librería flotante más grande del mundo

logos hope en méxico
Foto: Facebook Logos Hope

Si entre tus planes para vacaciones de Semana Santa 2018 está visitar el bello puerto de Veracruz, te tenemos una sorpresa: ¡podrás recorrer la librería flotante más grande del mundo!

Logos Hope es el barco-librería más grande del mundo y desde 2009 ha recorrido los siete mares para acercar la literatura y la cultura a los puertos más famosos de África, América, Europa y Asia, beneficiando a más de 46 millones de personas.

En esta nota te dejamos todo lo que necesitas saber sobre este monstruo de los libros y varios tips para visitar este maravilloso puerto.

14 .- Las 35 mejores (y más limpias) playas de México

vacaciones playa Acapulco
Foto: Archivo ShutterStock

Si lo que buscas es pasar las vacaciones de Semana Santa 2018 tirado en la arena escuchando el mar y aún no has elegido destino, pues entonces te invitamos a leer nuestra lista de las 35 mejores –y más limpias– playas de México.

Y no lo decimos solo nosotros, estos lugares cuentan con la certificación Blue Flag, un reconocimiento internacional que mid calidad de agua, educación ambiental, seguridad y servicios múltiples.

15 .- La exposición de Martin Scorsese

exposición de Martin Scorsese
Foto: Flickr

Para aquellos chilangos que han decidido visitar a nuestros hermanos regios estas vacaciones de Semana Santa, no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer la exposición de Martin Scorsese que por fin llega a México.

Fue creada por el Museo para el Cine y la Televisión de Berlín para celebrar sus 50 años. Se eligió a Scorsese por la importancia de sus películas en la historia del cine y porque se ha caracterizado por ser de los cineastas que buscan la preservación fílmica.

Porque si no estabas planeando visitar Monterrey, ya te dimos una muy buena razón para hacerlo.

Dónde: Museo Marco de Monterrey

Cuándo: del 31 de Marzo al 15 de julio

16 .- Cenotes vírgenes de Tulum

Cenotes vírgenes de Tulum
Foto: www.flickr.com

Para aquellos afortunados que visiten el Caribe estas vacaciones de Semana Santa –spring break total– también les hemos preparado algo especial.

Se trata de los cenotes vírgenes de Tulum, uno de los más grandes atractivos de Quintana Roo –como si sus playas y su comida no fueran suficientes–. Entrar en un cenote es una experiencia mística que debes vivir por lo menos una vez.

Si deseas saber más acerca de estos cenotes vírgenes, te dejamos esta nota que te aclara todas tus dudas.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+