¡La exposición de Martin Scorsese llega a México!

Pero tendrás que viajar a Monterrey para visitarla…

exposición de Martin Scorsese
Foto: Cinémathèque française

A través de su cuenta de Twitter, el museo MARCO dio a conocer que la exposición de Martin Scorsese (El Aviador, El Lobo de Wall Street) visitará tierras mexicanas a finales de marzo.

Elsa Téllez, gerente de exposiciones del museo, menciona que se trata de una muestra de 500 objetos que abarca desde fotografías, guiones, vestuarios y más. La gran mayoría son salidos de la colección personal de Scorsese. Entre las cosas que podremos ver están los vestuarios que usaron Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro en Pandillas de Nueva York y El Salvaje.

El Universal informa que la exposición fue creada por el Museo para el Cine y la Televisión de Berlín para celebrar sus 50 años. Se eligió a Scorsese por la importancia de sus películas en la historia del cine y porque se ha caracterizado por ser de los cineastas que buscan la preservación fílmica.

Te recomendamos: Museo de Leonora Carrington en México abre en marzo

El trabajo del director ha sido enormemente reconocido; es uno de los más nominados en la historia del Oscar y, por si fuera poco, es uno de los fundadores de la World Cinema Foundation, que se dedica a la preservación y restauración del cine, asegurando su supervivencia para futuras generaciones.

La exposición de Martin Scorsese se inauguró en Berlín durante enero-marzo de 2013. Desde entonces ha recorrido algunas ciudades alrededor del mundo como Melbourne, Amsterdam, París y Nueva York.

Lamentablemente, el director no podrá estar presente en la inauguración en Monterrey, pero se espera contar con Rodrigo Prieto, responsable de la fotografía de la última película de Scorsese (The Irishman).

Hasta ahora no se sabe si la expo también visitará otras ciudades, pero tenemos los dedos cruzados porque la traigan a la CDMX.

Dónde: Museo Marco de Monterrey
Cuándo: del 31 de Marzo al 15 de julio

También checa: Únete al Paseo Bici-pulquero por Teotihuacán