Qué hacer en CDMX del 5 al 11 de marzo

qué hacer en CDMX del 5 al 11 de marzo
Foto: Pixabay

Nuestra ciudad nunca para y ahora que estamos en el mes de la primavera, la ciudad está más disfrutable que nunca. Por eso curamos para ti esta agenda semanal. Qué hacer en CDMX del 5 al 11 de marzo tiene de todo: desde eventos para los amantes de Los Beatles hasta marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Qué hacer en CDMX del 5 al 11 de marzo

1. J’Fest 2018

Foto: Facebook J’Fest

La ola asiática crece cada día en nuestra ciudad y esa es la razón por la que cada vez hay más festivales dedicados a este grupo de fanáticos. Para muestra el J’Fest 2018 que se realiza esta semana. J’Fest es un festival masivo dedicado a la música, entretenimiento, moda y cultura asiática, este año regresa con muchas sorpresas que encantarán a todos sus asistentes. Entre las personalidades que podremos conocer en esta edición están: Kaya, el icono del Visual Kei en México, la cantante de J-pop Haruka Kurebayashi y el vlogger Luis Arredondo.

Dónde: Expo Reforma. Av. Morelos 67, col. Juárez
Cuándo: 5 y 6 de marzo del 2018
Costo: $120 entrada general y $270 el Jpass de dos días

2. Luis Miguel

Foto: Lulú Urdapilleta

Uno de los más grandes íconos de la música mexicana dará dos conciertos esta semana en el Auditorio Nacional, nos referimos por supuesto al icónico Luis Miguel. Luis Miguel ha logrado incrustar sus canciones dentro de la conciencia colectiva de nuestro país, y es que quien no se sabe por lo menos una rola de este cantante —como mínimo—. Por eso siempre es emocionante lanzarse a uno de sus conciertos en el Auditorio y semana del 5 al 11 de marzo dará 2. Los precios del concierto van desde los $345 hasta los $5,888.25 y puedes conseguirlos aquí.

Dónde: Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec I Secc)
Cuándo: miércoles 7 y jueves 8, 20:30
Costo: $350-$5,888.25

3. Los Beatles en el Lunario

Foto: Facebook The Beatles

Si eres fans de los Beatles, ya no busques qué hacer en CDMX del 5 al 11 de marzo y ve a la expo de Los Beatles, en el Lunario. Esta expo muestra una serie de fotos que se tomaron cuando se hizo la portada del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band; está en el vestíbulo y es abierta al público —¡GRATIS!—. La expo será un gran preludio para este el fin de semana, porque a partir del viernes the Beatles tomarán la ciudad.

Dónde: Lunario del Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, Polanco)
Horario:de 11 a 17 h, del 13 de febrero al 13 de mayo.
Costo: entrada gratuita

4. Editatón #MujeresHaciendoMéxico

Foto: Facebook CCD

Este día de la mujer se realizará primer Mega Editatón Mujeres Haciendo México, que organizan Wikipedia México y el Centro de Cultura Digital. En este maratón se escribirán biografías en Wikipedia sobre mujeres en distintas ramas: periodismo, ciencia, literatura, arte, activismo, deporte, música, entre otras. Esto buscando disminuir la brecha de género que existe en esta plataforma, pues solo el 16% de las biografías existentes pertenecen a mujeres. Apoya esta increíble iniciativa en favor de la equidad y únete este Mega Editatón.

Dónde: Centro de Cultura Digital, Paseo de la Reforma s/n, Juárez
Cuándo: 8 de marzo de 14 a 20 h
Costo: entrada libre

5. Fin de semana con The Beatles

Foto: IMDB

Si durante la semana te animaste a ir a la expo de Los Beatles en el Lunario, puedes cerrar con broche de oro con el Fin de Semana con The Beatles. No es broma, durante 3 días podrás rendir tributo a la banda inglesa que marcó el corazón del mundo entero. Durante el Fin de Semana con The Beatles verás bandas en vivo tocando las icónicas canciones de Los Beatles; también podrás disfrutar de cintas que John, Paul, Ringo y George protagonizaron, así como participar en las mesas redondas y conferencias sobre el legado de la banda.

Dónde: Explanada Delegación Iztacalco (Río Churubusco S/N, Gabriel Ramos Millán)
Cuándo: del 9 al 11 de marzo
Costo: entrada Libre

6. Caravana Americana 2018

Foto: Facebook Caravana Americana

Caravana Americana 2018 es un encuentro entre diseñadores de moda, accesorios y mobiliario y los amantes del arte que buscan encontrar las mejores piezas. Tal como los gitanos, en Caravana Americana 2018 seremos capaces de encontrar piezas únicas que podremos llevarnos por un precio justo. Asistir a este encuentro es totalmente gratuito, solo tienes que registrarte aquí. Atrévete a conocer las nuevas propuestas del mundo del diseño y no te pierdas Caravana Americana 2018.

Dónde: Frontón México (De La República 17, Tabacalera)
Cuándo: 9, 10, y 11 de marzo
Cuánto: entrada Libre

7. Festival de Frente

Foto: Compra Moda Nacional

La moda y la música han encontrado la unión perfecta en el Festival de Frente, un proyecto creado para impulsar lo mejor de la industria de la moda mexicana y la música emergente. Hasta ahora las bandas confirmadas son: Reyno, Love La Femme, Andrea Franz, Memory Man, Salvador y el Unicornio, pero se esperan muchos músicos más. En el lado de los diseñadores podremos encontrar las colecciones de Jorge Ayala París, Carla Fernández y Jesús de la Garza. No nos cabe duda que este festival nos ayudará a encontrar nuevas propuestas y será un gran referente en nuestro país.

Dónde: Jardín Ponsá by Foresta (Av. Constituyentes 800, Lomas Altas)
Cuándo: 10 de marzo, 14:00
Costo: $350 – $500

8. Festival de los faroles en el Barrio Chino

Foto: Pixabay

El Festival de los faroles se hace el día 15 del primer mes del Año nuevo chino y en el, las calles se iluminan gracias a los faroles rojos, que originalmente se hacían de seda. Y aunque no estamos en China, gracias al Barrio Chino nosotros también podremos disfrutar de esta tradición. Para poder unirte esta celebración podrás adquirir tu propio farol, además como en toda celebración de este barrio la comida tradicional estará a pedir de boca. Uno de nuestras actividades favoritas sobre qué hacer en CDMX del 5 al 11 de marzo porque además estamos estrenando Barrio Chino.

Dónde: Barrio Chino (Dolores, Centro)
Cuándo: 10 y 11 de marzo
Costo: entrada libre

Además, revisa nuestras sugerencias de actividades para conmemorar el #8M, Día Internacional de la Mujer. Ya sabes qué hacer en CDMX del 5 al 11 de marzo, ahora ¡agenda y sal a disfrutar la ciudad!