mejor-que-una-de-vaqueros-damian-alcazar-te-cuenta-un-crimen-real
Daniela Sagastegui Avilés

22 de octubre 2019

¡Mejor que una de vaqueros! Damián Alcázar te cuenta un crimen real

Este podcast se convertirá en tu nuevo misterio favorito

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Este 22 de octubre estrena el podcast Fausto de Spotify y si eres un amante de las historias de suspenso y crimen, esta producción es lo que necesitas en tus traslados, a la hora de hacer la limpieza y quizá hasta en el trabajo, pues es tan adictiva que querrás descubrir el desenlace lo antes posible.

También lee: Descubre a los asesinos seriales más despiadados en esta casa 

De qué trata el podcast Fausto de Spotify

En diciembre de 1991, una familia fue asesinada misteriosamente en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Con un móvil completamente incierto y circunstancias inusuales, este caso de tres décadas atrás llamó la atención de la prensa hacia la localidad, que pronto sería notoria por sus altos índices de delincuencia y homicidios seriales.

Ahora, el mundo puede escuchar cómo fue que el caso finalmente se resolvió en el podcast Fausto de Spotify. Se trata de la primera producción original de la plataforma para México y América Latina basada en crímenes reales, por lo que si eres amante de un buen misterio, no te la puedes perder.

La serie de ocho episodios se basa en una investigación de un año. Cada entrega recrea los eventos para los oyentes a través de testimonios de personas involucradas en el caso. Además, cuenta con la participación de Damián Alcázar como narrador del caso, quien conjuga la experiencia de su trabajo actoral con una extrema sensibilidad para guiar a la audiencia a través de esta historia: “Es como Virgilio con Dante: yo no puedo emocionarme, sino solo ser el guía de este terrible suceso”, explica el actor.

También lee:  Maratón de terror GRATIS en el Palacio de Autonomía

Damián Alcázar explica el trabajo detrás del podcast Fausto de Spotify

En entrevista para Chilango, el también director de cine explicó que justo después de empezar la lectura de Fausto de Goethe, lo cual él interpretó como una señal. Sin embargo, desde el comienzo Alcázar estuvo interesado en el proyecto al involucrar un trabajo narrativo: “Yo crecí con radionovelas y con historias familiares que eran narradas por tíos, así que algo que me emocionó mucho del proyecto fue justo la tradición oral”.

Conforme comenzó a leer el guión del Podcast Fausto de Spotify, Damián Alcázar se sumergió en el misterio de tal forma que no imaginaba se trataba de una historia real. Cuando lo descubrió y conoció los testimonios de los involucrados la historia adquirió un nuevo sentido para él: “Te habla de la complejidad del ser humano y al mismo tiempo el interés en torno a estas historias muestra el instinto de conservación, porque podría pasarle a cualquiera”.

Por último, el artista explica que el Podcast Fausto de Spotify sirve también como una advertencia “Uno acude a la sensibilidad de la audiencia para decirles que podríamos vivir en una sociedad mejor, en armonía; podríamos ser mucho mejores y tener el primer lugar en triunfos en lugar de crímenes”.

También lee: Drama entre magueyes en la nueva serie Monarca 

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+