¿A tu casa le hace falta vida y color? Pues aprovecha para darle un nuevo look consiguiendo unas hermosas plantas con flores que alegrarán cualquier espacio.

Si en esta cuarentena te metiste al mundo de las plantas, seguro ya te diste cuenta de que no hay vuelta atrás. Así que ahora llegó el momento de llevar la primavera hasta tu casa con estos ejemplares. Lo mejor de todo, ¡es que algunos florecen todo el año!

No les tengas miedo, que aunque no lo parezca, no son imposibles de cuidar.

Te recomendamos

Plantas con flores para tener en casa

Hibisco

Foto: inaturalist.org

¿Quieres que tu casa se sienta como un paraíso tropical? Entonces consigue un hibiscus o hibisco. Se trata de un arbusto con grandes hojas, pero lo más llamativo son sus flores comúnmente rojas, aunque también hay blancas, moradas, naranjas, amarillas y rosas.

Generalmente su floración sucede de primavera a finales del verano; aunque es capaz de durar todo el año. Puedes dejarla en el jardín o balcón o hasta tenerla en interior. Lo importante es que reciba abundante luz solar y, si la tienes en maceta, que tenga buen drenaje.

Es importante que la tierra se mantenga húmeda, pero no empapada. Así que puedes introducir tu dedo en la tierra unos centímetros para ver si necesita riego o no.

Kalanchoe blossfeldiana

Plantas con flores
Foto: inaturalist.org

Las kalanchoe son un tipo con diferentes especies. Sin embargo, cuando hablamos de plantas con flores, la que más destaca es la blosssfeldiana. Sabemos que su nombre suena a trabalenguas, pero seguro la has visto más veces de lo que crees.

Lo mejor de todo es que es perfecta para tenerla en interior. Sobre todo porque no crece tanto, así que puedes ponerla en la sala, comedor o cualquier lugar. Además, puedes encontrarla en rojo, amarillo, morado, naranja y rosa.

Normalmente florece desde finales de invierno hasta finales de primavera. Requiere de buena iluminación, pero no de sol directo. Eso sí, ten mucho cuidado con el riego; solo échale agua cuando veas la tierra seca. También es muy importante evitar que la maceta acumule agua, pues las raíces podrían pudrirse.

Geranio

Foto: inaturalist.org

¿Lo que te urge es algo para tu balcón, ventana o patio? Pues una de las plantas con flores perfectas para exterior es el geranio, pues necesita de mucho sol para crecer.

La ventaja de este ejemplar es que puede florecer todo el año. Y sí, tienen una infinidad de colores: rosa en distintos tonos, rojo, blanco, morado, amarillo o hasta combinadas.

Para el riego es recomendable hacerlo entre entre dos y tres veces por semana. El chiste es ver la tierra húmeda todo el tiempo. Pero ojo, no debes encharcar, pues sus raíces podrían pudrirse.

Te recomendamos

Violeta africana

Plantas con flores
Foto: Twitter @CaslaJardineria

Otra de las plantas en flores que no puede faltar en tu hogar es la violeta africana. Aunque sus flores duran un par de semanas, ¡no dejan de salir!

Contrario a su nombre, las flores pueden ser moradas, lilas, rosas, rojas o blancas. Y por su tamaño, son perfectas para cualquier lugar. Aunque eso sí, necesitan de luz para dar flores; sin embargo, nunca la pongas directamente al rayo del sol.

Para regarlas, es importante no mojar sus hojas y tallos. Por eso, la mejor manera de hacerlo es poner un plato con agua debajo de la maceta y dejarlo por 15 minutos. Riega otra vez cuando veas la tierra seca.

Anturio rojo

Plantas con flores
Foto: Pxhere

¿Le tienes miedo al éxito? Pues no temas más, porque esta es una de las plantas con flores más fáciles de cuidar. Se trata de un ejemplar que llama mucho la atención pues sus flores, normalmente, son rojas (aunque también hay moradas, naranjas y hasta casi negras)y parecen de cera.

Necesita de mucha iluminación, pero nunca de sol directo, pues sus hojas podrían quemarse. Es recomendable que la riegues unas dos veces por semana, aunque recuerda que lo ideal es revisar que esté seca la tierra antes de ponerle más agua. Con estos cuidados, puede florecer durante todo el año.

Bugambilia

Foto: Pexels

¿Buscas un cambio radical en tus espacios? Entonces, una de las plantas con flores que debes tener es la bugambilia. Y es que este arbusto puede crecer mucho, hasta cubrir paredes por completo.

Pero que eso no te intimide, ya que también pueden mantenerse en maceta y seguirá siendo muy llamativas. Además, las encuentras en diferentes colores como rosa, morado, blanco, rojo o hasta naranja.

Eso sí, a este ejemplar le encanta el sol, por lo que es perfecta para un jardín, terraza o balcón. El riego es más abundante que otras plantas (2 a 3 veces por semana), aunque lo recomendable es que lo hagas hasta que la tierra se vea seca.

Te recomendamos

Lavanda

Foto: Pinterest

Otra gran alternativa de plantas con flores es la lavanda. Esta te ofrece un beneficio doble, pues además de llenar de un agradable aroma tu hogar, te ayudará a alejar a los mosquitos.

Si decide llevar una a tu hogar, toma en cuenta que necesita de mucha luz para crecer bien. Así que puede mantenerse muy bien en exteriores.

Se riega unas dos veces por semana, revisando que la tierra esté seca antes de bañarla. De preferencia, tenla en una maceta porosa y con buen drenaje, para que no se encharque.

Lantana

Plantas con flores
Foto: inaturalist.org

Una de las plantas con flores que no puede faltar es la lantana. Cuenta con muchas especies, aunque la más común es la lantana camara, que se usa como arbusto ornamental. También está la lantana montevidensis que es colgante.

No importa cuál elijas, pues ambas cuentan con flores pequeñas y vienen en distitnas combinaciones de colores: rojo, amarillo, blanco, naranja, rosa y lila.

Toma en cuenta que necesitan de mucha luz para florecer, por lo que pueden estar en el exterior. Aunque también se adaptan a la semisombra. Riégala una vez por semana o deja que se seque la tierra por completo.

Te recomendamos

Clavel

Foto: Pinterest.org

Para dar vida a tus balcones o ventanas, una de las plantas con flores perfectas es el clavel. Y es que cuenta con una gran gama de colores que van del amarillo, rojo y naranja, hasta el blanco, rosa, morado ¡o multicolor!

Florecen principalmente en primavera y verano, aunque pueden hacerlo durante todo el año. Además, necesitan de mucho sol, por lo que son perfectas para exteriores. El riego es regular, una o dos veces por semana sin encharcar.

Petunia

Foto: inaturalist.org

Finalizamos esta lista de plantas con flores con la petunia. Es una planta muy fácil de cuidar que ofrece muchos colores. Puedes encontrarlas rosas moradas, rojas, amarillas, o hasta combinadas.

Lo más sorprendente es que florecen casi todo el año. Además, les encanta la luz, por lo que pueden estar en el exterior. Eso sí, necesitan de riego constante y más en verano. Aunque hay que cuidar no encharcar la tierra ni mojar los pétalos.