Una ofrenda en Palacio Nacional honra a los víctimas que perdieron la vida a causa del coronavirus. Hoy fue inaugurada por el presidente.

También lee: ¿Cómo y dónde ver las ofrendas virtuales de la CDMX?

En una ceremonia a puerta cerrada en Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre son días de luto nacional al inaugurar la ofrenda “Una flor para cada alma”.

Ofrenda en Palacio Nacional
Foto: Carlos Santiago

El patio central de Palacio Nacional en el Centro Histórico alberga este homenaje a las víctimas que han perdido la batalla contra el coronavirus. “Una flor para cada alma” se puede leer en el tapete principal de esta ofrenda en Palacio Nacional.

También lee: El ‘lago’ de cempasúchil que tiñe de naranja la CDMX #FOTOS

Altares típicos para conmemorar el Día de Muertos integran la ofrenda se pueden identificar detalles típicos de Veracruz, Puebla, Guanajuato y Oaxaca, por mencionar algunos.

Foto: Carlos Santiago

La ceremonia de esta ofrenda en Palacio Nacional fue encabeza por integrantes de pueblos originarios de nuestro país. Caminos repletos del naranja que caracteriza a las flores de cempasúchil guían hacía los altares, dispuestos en cada uno los arcos en el patio del recinto.

“Una flor para cada alma” supone pequeños altares de casi todo el país, para entender cada una de las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios. La muestra no estará abierta al público, pero Chilango consiguió fotos para que la veas.

En el primer piso de Palacio Nacional se puede observar cómo son los altares por el Día de Muertos en Sonora, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Yucatán y el Estado de México.

Foto: Carlos Santiago

Recuerda que hasta el momento más de 90 mil personas han muerto a consecuencia del coronavirus. La pandemia no ha frenado, quédate en casa y cuida a los que más amas siguiendo los protocolos de salud y sana distancia.

También lee: ¡Ni te asomes! Hay operativo en los panteones capitalinos