Desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre el gobierno de la Ciudad de México realizará un operativo en panteones para vigilar que permanezcan cerrados.

Las 16 alcaldías de la CDMX cerrarán los panteones el 1 y 2 de noviembre. Como medida para frenar los contagios por covid-19 durante la celebración por el Día de Muertos.

Más de 700 vehículos y 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilarán cualquier tipo de concentración o actividad en los panteones que ponga en riesgo a los capitalinos. No hay acceso de ningún tipo. Los panteones permanecerán cerrados.

También lee: ¿De regreso al semáforo rojo en CDMX? Esto dice Sheinbaum

Los 120 campos santos que existen en la capital permanecerán cerrados. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gobierno y Cruz Roja Mexicana trabajarán en conjunto con los administradores de los panteones, para vigilar que se sigan estas medidas.

Operativo en panteones
Continúa el cierre de panteones para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2. FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM

Además, personal de tránsito hará monitoreo constante para completar el operativo en panteones capitalinos: no se permitirá estacionarse fuera de estos lugares o detener la circulación.

En el caso de inhumaciones o cortejos fúnebres se seguirán realizando con un máximo de 10 personas por suceso. No hay acceso a los panteones para dejar flores o limpiar las tumbas de los difuntos como se acostumbra en estas fechas.

Elementos de seguridad en el operativo en panteones que implementa la Ciudad de México explicarán a los ciudadanos que insistan en acercarse el porqué no se les puede dejar ingresar. El objetivo de esta medida es evitar aglomeraciones y posibles contagios de covid-19.

Por otro lado en la CDMX la alerta sanitaria continua en semáforo naranja, en caso de que las hospitalizaciones sigan en aumento se tendrían que aplicar otras medidas a partir de la siguiente semana como señaló la jefa de Gobierno.

También lee: ¿Cómo y dónde ver las ofrendas virtuales de la CDMX?