Si eres fan de la cultura del tatuaje y tienes ganas de disfrutar una muestra distinta, esta opción es para ti. Body Suit en el Museo de la Ciudad presenta un viaje a través del boceto de tatuaje para cuerpo entero.

En esta exposición podrás apreciar el trabajo de 57 tatuadores, tanto mujeres y hombres de origen latinoamericano y estadounidense. La muestra pretende informar acerca del arte del tatuaje y borrar los estigmas asociados al lienzo más antiguo de la humanidad: el cuerpo.

Si decides visitar la expo Body Suite en el Museo de la Ciudad serás testigo de una curaduría pensada en mostrar las manifestaciones artísticas que se expresan a través de la tinta y la piel. El recorrido museográfico de la muestra es resultado conjunto del trabajo entre un colectivo de tatuadores, el Archivo Mexicano del Tatuaje y la Editorial Tinta y Sangre.

Te recomendamos

¿Qué hay en la muestra Body Suit en el Museo de la Ciudad?

En total hay 86 obras que habían sido previamente exhibidas en la galería principal de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, en 2016. Su segunda vuelta en el Museo de la Ciudad tiene como fin exponer el arte de pigmentar la piel, preservando y renovado la tradición con dibujos en los cuerpos de diferentes personas de todo el mundo.

Los bocetos que verás fueron elaborados primero sobre madera, acrílicos y papel. Ahora se realizan con tinta y acuarela sobre papel algodón.

También conocerás las características de los diseños tribales, la temática black and gray, la vieja escuela, los neotradicionales con dibujos, la iconografía prehispánica, símbolos religiosos, cultura pop y de barrio.

Además, habrá dos conversatorios en torno a la muestra:Historia del tatuaje y Mujeres en el tatuaje. Y finalmente 3 intervenciones donde artistas del tatuaje realizarán un boceto de la “Real batalla”, tema clásico en el tatuaje y varias actividades más en las redes sociales del museo.

Body Suit en el Museo de la Ciudad se exhibe hasta el 12 de septiembre 2021, de manera presencial.

Nota del editor: recuerda que es obligatorio atender las medidas sanitarias, utilizar el registro de QR, la toma adecuada de temperatura, usar de manera permanente un cubrebocas y mantener, en la medida de lo posible, la sana distancia.