barrio-chilango-presenta-marcas-mexicanas-de-diseno-y-comida-que-valen-la-pena
Redacción mc

20 de noviembre 2019

Barrio Chilango presenta: marcas mexicanas de diseño y comida que valen la pena

¡Orgullosamente de Ciudad de México! 😍

Por: Redacción mc

Este es un gran momento para consumir local. En serio: cada vez hay más y mejores marcas de diseño mexicano creando ropa, joyas, maquillaje, objetos de colección y cualquier otro producto que necesitas en tu vida. El ingenio chilango no tiene límites y para muestra estas marcas independientes que estuvieron en la primera edición de Barrio Chilango. Te las presentamos para que le entres al comercio local y justo. ¡Haz barrio!

Marcas de diseño mexicano en Barrio Chilango

Te Veo Company

Si necesitas una marca en tus lentes, que sea Te Veo Company. Obtendrás modelos de armazones que solo existen en México, hechos con materiales y tecnología de lo mejor. Además, las micas básicas van incluidas en la compra de los armazones (solo hasta 2.5 dioptrías) y el examen de vista es gratis. Haz tu cita en su página web y menciona que conociste a la marca en Chilango para que disfrutes de un 10% de descuento en tu compra. Sigue a Te Veo Company en Instagram para que conozcas sus diseños.

The Lovely Shirt

Foto: The Lovely Shirt

Esta marca quiere ser un medio de comunicación a través de sus playeras (hechas 100 por ciento de algodón y bordadas a mano), pues no solo vende diseños bonitos impresos en tela, sino mensajes profundos y empoderadores que celebran la personalidad y la actitud de la mujer mexicana. The Lovely Shirt apuesta por la participación de la mujer en el crecimiento económico de México; por eso invita a mujeres a la producción de cada playera. Checa sus diseños en su cuenta de Instagram.

Jabones Artesanales BioAlei

Hipoalergénicos, biodegradables, espumosos y hechos con aceites vegetales por mujeres mexicanas de la región de los volcanes, estos jabones son ideales para consentirte a la hora de la ducha y, además, ayudar al planeta y a la economía de mujeres mexicanas. Hay para todas necesidades: desde los astringentes para las pieles grasas, hasta los emolientes para pieles secas y los de exfoliación ligera. Puedes comprarlos en sus diversas sucursales o en línea. Además, ofrecen cursos e insumos para que elabores tus propios jabones. Chécalos en su página de internet o en su cuenta de Instagram.

Nula

Nula quiere que cuides tanto de ti misma como del medio ambiente, por eso crea productos de higiene personal, maquillaje, cremas, shampoos, jabones, copas menstruales y barnices de uñas sin químicos ni empaques. Todos los productos son probados por las dueñas de la marca, Hanna Zajbert yCamilaUreña, para garantizar la calidad. Conoce sus productos en su página web o en su cuenta de Instagram.

Mariana Barranco Joyería

Hay un pedacito de Oaxaca en cada joya de plata de esta marca mexicana premiada. Todos los diseños están inspirados en la cultura mexicana y en las técnicas de joyería tradicionales. Una de sus colecciones más divertidas es "Animalejo": puras figuras parecidas a los animales que se bordan a los textiles otomíes y a los alebrijes. Es una de las marcas de diseño mexicano que más nos gustan. Enamórate de sus diseños en su cuenta de Instagram.

Chekanka

Foto: Chekanka

La diseñadora Yereni San Martín creó Chekanka a partir de símbolos prehispánicos, tribales y étnicos de México que le dan vida a cada prenda de tejido de punto. Su estilo es un viaje a través de diversas culturas, representadas en sus más de 50 diseños. Todos los textiles son de alta calidad –nacionales o importados–, los procesos son artesanales y la confección, de manos mexicanas. Mira sus diseños en su página web o en su cuenta de Instagram.

Malte Taller

Deni Correa y Zzabi Olaria Agis trabajan con el tradicional peltre y diseños que expresan la cultura mexicana para crear vajillas y accesorios de cocina divertidos y atractivos. Conoce sus colecciones en su página web o en su cuenta de Instagram.

Ere Pérez

Tanto su línea de skincare como la de maquillaje son libres de crueldad animal (tienen las certificaciones de PETA y de Choose Cruelty Free Australia) y casi 100 por ciento veganas (su único producto que tiene un ingrediente de origen animal es la máscara de almendras y cera de abeja). Todos sus productos son elaborados con potentes ingredientes botánicos –aceites vegetales y minerales– que, además de nutrir la piel de quienes lo usan, son amigables con el medio ambiente (también cuentan con la certificación carbono neutral por The Carbon Reduction Institute para reducir la huella ambiental y con la certificación de suministro de aceite de palma sostenible por la RSPO). Es otra de nuestras marcas de diseño mexicano favoritas. Conoce sus productos en su cuenta de Instagram.

Felicific

Zapatos hechos con amor, materiales y manos mexicanas. Todos sus diseños buscan ser atractivos, trendy y formales pero, antes que todo, cómodos. Hasta ahora solo hacen zapatos para mujer y puedes ver sus diseños en su cuenta de Instagram o en su página de Facebook.

Bad Bone

Foto: Bad Bone

Es una marca de ropa y accesorios para perros que inspira a todas las personas con mascotas a hacer actividades al aire libre y salir de su estilo de vida de siempre. Sus diseños y productos abarcan diferentes gustos y necesidades: desde los que aman correr, patinar o rockear, hasta los que solo quieren un café en algún lugar de la ciudad. Checa sus productos en su cuenta de Instagram o en su página de Facebook.​​

Remedios Mágicos

Foto: Remedios Mágicos

​Esta es una botica que utiliza el humor mexicano para crear productos positivos, que sacan risas, celebran la cultura de la buena vibra y conectan a la gente con sus emociones. Todos sus productos son perfectos para regalos curiosos que apapachan el alma. Conócelos en su página de Facebook o en su cuenta de Twitter.

Marcas de comida en Barrio Chilango

Además de las marcas de diseño mexicano, la primera edición de Barrio Chilango albergó propuestas gastronómicas super relevantes. Estas:

Tizne Tacomotora

Foto: Tizne Tacomotora

Esta es una de las taquerías de nueva generación. Sus tacos no se parecen a ningunos otros en la ciudad. Todos tienen elementos ahumados con madera de mezquite, nogal y encino (hasta por 16 horas) en la máquina que inventaron los chefs Jorge Linares y Pilar García: la tacomotora. Puedes ver sus ubicaciones y sus deliciosos tacos en su cuenta de Instagram y en su página de Facebook.

Quebrache

Es un restaurante familiar de hamburguesas al cabrón estilo mexicano (con ingredientes y combinaciones mexicanas). Desde que abrieron su primera sucursal en la colonia Del Valle han sido bien recibidas por los chilangos. Prueba la de sirloin y arrachera. Revisa las locaciones en su página web.

Buenos Momentos

Helados caseros 100 por ciento mexicanos, no solo por sus ingredientes sino por sus combinaciones tradicionales. Tienen más de 50 sabores que van rotando a lo largo del año. Entre los helados y nieves favoritos están la Mare, una nieve yucateca hecha con chaya, lima y licor de Xtabentún; la nieve de martini de maracuyá con chile manzano; la de uva de Parras con queso provolone; el helado de mezcal con piñón; el de chocolate oaxaqueño y el de chocolate blanco con pretzel. Conoce más de Buenos Momentos en su cuenta de Instagram.

La Wafflería

Foto: La Wafflería

Más de 50 tipos de waffles, dulces o salados, se sirven en este restaurante especializado que, desde 2013, consiente a los chilangos del sur de la ciudad que quieren darse un antojito. Tip: cuando vayas pregunta por el waffle de temporada, siempre tienen sabores nuevos. Si no quieres waffles también hay ensaladas, emparedados y hasta hamburguesas. Checa su página de Facebook.

Pixguer

Foto: Pixguer

Arturo Labastida, el dueño de Pixguer, no sabe decir si se trata de una pizza de hamburguesa o una hamburguesa con sabor a pizza. No importa: ¡es pizzhamburguesa! Lo relevante es su combinación de carne de res con salsa de tomate, masa de pizza y mucho queso derretido encima. Puedes elegir tu combinación favorita y ponerle cuantos ingredientes quieras encima (pepperoni, tocino, chorizo, champiñones, hawaiana o aceitunas negras). Date un paseo por su página de Facebook y antójate. Checa la reseña completa acá.

Big Daddy

Foto: Paola Alín

Este pequeño local callejero que sirve perritos calientes de 30 y 50 centímetros es muy concurrido y suele tener largas filas de gente esperando su jocho. Están hechos con salchichas de cerdo y los acompañamientos clásicos que puedes combinar como se te antoje: pepinillos, piña. tocino, ceboll, chiles y chilli. Checa su página de Facebook y nuestra reseña completa.

Chic Sweet

Foto: Chic Sweet

Chic Sweet ofrece repostería clásica y casera, desde pasteles especiales (como para un cumpleaños) hasta galletas, cupcakes, etc. También montan mesas de dulces en eventos. Checa sus creaciones en su cuenta de Instagram.

En la segunda edición de Barrio Chilango habrá más marcas de diseño mexicano. Espérala.

rescatan-a-lobos-marinos-en-la-alcaldia-benito-juarez

Rescatan a lobos marinos en la alcaldía Benito Juárez

La tarde del jueves 21 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres cuando transportaban a dos lobos marinos

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+