La ampliación de la línea 5 del Metrobús está lista y comenzará a dar servicio a usuarios el lunes 3 de mayo de 2021, según informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. Este tramo llega hasta la Preparatoria 1, en la alcaldía de Xochimilco.

Esta ampliación dará servicio a quienes habitan y transitan las alcaldías Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan y, según Semovi, dará servicio a los 100 mil usuarios que ya usaban la primera parte de esta ampliación y a 105 mil más que se prevé que utilizarán este nuevo tramo. Además, conectará a los chilangos desde el sur, en Xochimilco, con el Estado de México, en los límites del municipio de Ecatepec.

Según Semovi, esta ampliación podría reducir los tiempos de traslado en un 30 por ciento, además del mejoramiento urbano y cruces seguros. Esta ampliación de la línea 5 del Metrobús tendrá conexión con las líneas 1, 5, 8, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con las líneas 2, 4 y 6 de Metrobús y con la terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Acá puedes ver fotos de la primera fase de esta ampliación, que abarca 14.5 kilómetros con 26 estaciones y que comenzó operaciones con obras inconclusas. La segunda parte de la obra llega hasta la terminal Preparatoria 1, en la alcaldía Xochimilco.

Te recomendamos