Todo es un completo misterio, hasta la ubicación de los lugares embrujados en la CDMX que visitarás. Si bien, desde que haces tu reservación ya tendrás una idea de si se trata de un panteón, una casa o un edificio histórico, así como la colonia en la que se encuentra, no es hasta el día del recorrido cuando podrás saber con exactitud la dirección a la que debes dirigirte.

 También lee: Noche de leyendas en el mirador de la Torre Latino

Una vez que llegues a estos lugares embrujados en la CDMX, los Agentes de Negro te asignan un grupo separado de tus amigos, familiares o pareja. “La idea es que puedas ser lo más objetivo posible y cuando estás con gente que ya conoces uno suele predisponer, ya sea a creer o a verlo todo con cierto escepticismo”, comenta César Amigó, uno de los investigadores paranormales de esta asociación.

Descubre los secretos de estos lugares embrujados en la CDMX como todo un investigador paranormal

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Johan Zamudio (@zamudioblack) el

Después de conocer un poco más sobre quienes serán tus compañeros en esta experiencia sobrenatural, los agentes te mostrarán cada uno de los cuartos de estos lugares embrujados en la CDMX en los que deberás realizar tu propia investigación paranormal. En algunos de ellos encontrarás objetos recolectados desde 1994 por esta organización, como una muñeca victoriana de porcelana que, en grabaciones, ha llegado a hablar o un espejo con el cual te puedes fotografiar y ver a los espíritus que se encuentran en estos espacios.

En otras habitaciones, en cambio, se encuentran medios para comunicarte con el más allá, como ouijas, péndulos, dagas o incluso algo tan sencillo y directo como pluma y papel. Antonio Zamudio, fundador de esta agencia, explica que cualquier objeto puede ser utilizado con este propósito y desmiente algunas creencias en torno a esta actividad como la posesión, pues asegura estas energías no pueden adherirse a entes vivos.

 Atracciones para morirse de miedo en la CDMX

Mientras recorres los lugares embrujados en la CDMX, los agentes que te acompañen te explicarán cómo usar cada uno de estos medios e interactuar con los diferentes artículos que encontrarás. Aunque los guías prefieren no dar muchos detalles sobre la historia de estos espacios para evitar sugestionarte, de vez en cuando te contarán un poco sobre los usos que tuvo el edificio, algunas presencias que se han manifestado o las leyendas de los mismos. Lo importante en esta etapa es mantener la mente y los ojos abiertos para tu investigación, además de hacer muchas preguntas para solucionar todas tus dudas.

Estos lugares embrujados en la CDMX son un portal a lo desconocido

Una vez terminado el primer recorrido, Zamudio y su equipo reúnen a los diferentes grupos en un espacio común y, después de resolver las dudas sobre lo paranormal, se abre un portal a los espíritus. Para esto, es necesario llevar velas, pues estas guiarán a las ánimas que te acompañarán en la segunda expedición.

Una vez recitadas las palabras en latín, el portal quedará oficialmente abierto y con ello comenzará la segunda etapa de la investigación. Para esta, debes llevar el celular con suficiente batería, pues te dedicarás a recolectar evidencia a lo largo de los lugares embrujados en la CDMX. Ya sean con fotos, grabaciones o vídeos de corta duración, deberás llevar un registro de todas las actividades que hagas junto con tu equipo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Johan Zamudio (@zamudioblack) el

 También lee: Vive una noche de leyendas con esta puesta en escena

Dependiendo de la energía de tus compañeros, y la propia, tendrás mayor o menor actividad, explica Zamudio, pues “no todas las personas son canales”. Además, comenta que quienes esperan ver a objetos como la daga moverse inesperadamente se van a desilusionar: “eso sólo pasa en las películas”, comenta.

En caso de que te animes a utilizar la ouija, debes colocar tus dedos de tal manera que apenas toquen el puntero y, aunque no podemos asegurar que los espíritus quieran hablar contigo, los agentes recomiendan grabar un audio de las sesiones para analizarlo posteriormente. En las interacciones con objetos, las sesiones son más libres, pues ellos afirman que las manifestaciones espirituales pueden ir desde una experiencia sensorial hasta algún fenómeno físico que pueda ser documentado en video, audio o imágenes.

La experiencia sobrenatural termina mucho después de tu visita a estos lugares embrujados en la CDMX

Al finalizar el segundo recorrido con tu equipo podrás explorar los lugares embrujados en la CDMX por tu propia cuenta para terminar de recabar la información que consideres necesaria. Cuando todos los visitantes hayan terminado, regresarás a la zona en que se abrió el portal, pero, ahora, para cerrarlo.

Una vez hecho esto, podrás discutir tu experiencia con otros miembros de la investigación. “El objetivo es que de esta manera cada uno saque sus propias conclusiones”, detalla Amigó. Y qué mejor manera de hacerlo que con una charla de sobremesa, pues todos sus recorridos incluyen la cena en lugares como Güero Pibil, del Mercado Roma.

Por último, debes enviar todo tu material al correo de Zamudio, [email protected], pues los investigadores se darán a la tarea de examinar cada uno de ellos de manera detallada y, posteriormente, te enviarán sus hallazgos. Si tú también quieres convertirte en un Agente de Negro, sigue su página de Facebook, en la cual publican sus próximos recorridos por los lugares embrujados en la CDMX.

Esta experiencia forma parte de nuestros imperdibles de Halloween y Día de Muertos, aquí puedes consultar la lista completa.