Este ciclo escolar será muy distinto, ya que comenzará en línea y a distancia. Para tirar paro a quienes no poseen una computadora, nace la iniciativa Laptops con causa CDMX.

La nueva normalidad cambió un montón de cosas. Pues cosas como visitar museos, ir al cine o comer en restaurantes son muy distintas.

Sin embargo, también lo es la educación, ya que las clases comenzarán próximamente de manera virtual. Pero ¿qué pasa con los estudiantes que no tienen una computadora en casa?

Te recomendamos

Hay instituciones, como el IPN, que están apoyando a sus alumnos. Aunque también en estos días nació Laptops con Causa CDMX. De acuerdo con su página en Facebook “tiene como propósito entregar laptops o tabletas a aquellos estudiantes que no pueden costearlas, para que puedan continuar con sus estudios”.

Te recomendamos:

Así funciona Laptops con causa CDMX

Este proyecto está dirigido a estudiantes de preparatoria o universidad que no cuenten con una computadora.

Si tienes un equipo (computadora, laptop o tablet) en buen estado y ya no lo utilizas, puedes donarlo. Lo único que tienes que hacer es llenar este formulario.

Te pedirá que proporciones datos como tu nombre, correo, teléfono, dirección y el tipo de aparato que deseas donar. Después, de esto el equipo de Laptops con causa CDMX se pondrá en contacto contigo.

Foto: Laptops con causa CDMX

En cambio, si lo que deseas es recibir una donación, tienes que acceder a este formulario. Prácticamente es una lista de espera, ya que la disponibilidad de equipos depende al 100% de las donaciones.

Aquí tendrás que proporcionar datos personales y también indicar a qué institución educativa perteneces y subir una copia de tu credencial y comprobante de inscripción al semestre.

También lee: ¡Prepara el casco! Bicis buenas, bonitas y baratas

Te sugerimos que tengas paciencia, ya que Laptops con causa CDMX en tan solo unos días recibió más de mil solicitudes.

Por eso es importante que ayudes a compartir esta información. Ya que así más donadores podrán unirse a esta causa y solo así habrá más estudiantes beneficiados.