Debido a que el ciclo escolar comenzará de manera virtual, el IPN dará computadoras a profesores y estudiantes que la necesiten.

Según se detalló en un comunicado, habrá dos convocatorias para dar 3 mil 500 laptops durante la primera etapa, así como el préstamo de equipos a domicilio.

De esos equipos mil serán destinados a profesores y el resto para los alumnos.

“Además, pondremos en marcha un programa de préstamo de computadoras a domicilio, para docentes y alumnos según la disponibilidad de equipo de cada unidad académica”, explicó Mario Alberto Rodríguez, Director General del IPN.

De acuerdo con el Plan de Inicio del Semestre 21-1, el semestre comenzará el 28 de septiembre y terminará el 2 de febrero de 2021.

Te recomendamos

IPN dará computadoras: ¿cómo solicito una?

Esto es exclusivamente para quienes no tengan computadora y necesiten una para poder continuar con sus actividades escolares.

Según se detalla en la convocatoria, los requisitos son:

  • Estar inscrito en un programa académico del IPN en modalidad escolarizada y cursando unidades de aprendizaje a partir del segundo y hasta el último semestre
  • No contar con equipo de cómputo propio para realizar actividades escolares
  • Solicitar el apoyo extraordinario a través de esta página
  • Completar datos solicitados y responder estudio socioeconómico en la misma página
  • Adjuntar la siguiente documentación en un solo archivo PDF en dicha página:

    -Solicitud para participar en la convocatoria
    -Copia de CURP
    -Declaración bajo protesta de decir verdad que no posee un equipo de cómputo para realizar sus actividades académicas
    -Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de vigencia)
    -Comprobante de ingresos del solicitante (expedición no mayor a tres meses)
    -Comprobante de percepciones de los familiares que aporten al ingreso del solicitante (expedición no mayor a tres meses), o carta de ingresos no comprobables emitidos por la madre, padre o tutor del solicitante anexando identificación oficial de los firmantes
    -Acta de nacimiento de los hijos (si es que los hay)
    -Constancia de inscripción (este lo integrará la Dirección de Apoyos a Estudiantes a la solicitud)

El documento en PDF deberá nombrarse de acuerdo a este formato: iniciales del alumno_número de boleta_iniciales de la unidad académica. Debe cargarse en la página.

Si hay muchas solicitudes se aplicarán criterios de priorización como el menor ingreso mensual bruto per cápita del hogar del solicitante, aspirantes de municipios rurales, indígenas de alto y muy alto grado de marginación y habitantes de municipios incluidos en Zonas de Atención Prioritaria, entre otros.

El registro se hará del 24 de agosto al 6 de septiembre. El 30 de septiembre se darán a conocer los resultados. En este enlace puedes ver la convocatoria completa.

También te puede interesar: Horarios y canales definitivos para el regreso a clases