diverso-el-nuevo-festival-de-la-cdmx-que-celebra-la-diversidad
Daniela Sagastegui Avilés

25 de junio 2019

Diverso: el nuevo festival de la CDMX que celebra la diversidad

La palabra se apodera de la CDMX con Diverso ?️‍?

Por: Daniela Sagastegui Avilés

chilango celebra

Este año, llega la primera edición del Festival Diverso en CDMX para celebrar el Mes del Orgullo LGBT+ a través de la palabra. Con más de 40 poetas y artistas nacionales e internacionales que participarán en lecturas de poesía, batallas de freestyle, slams, mesas de discusión, conciertos, obras de teatro y exposiciones.

Pride Month Simpsons GIF from Pridemonth GIFs

 También lee: Ruta arcoiris en la CDMX: ¿qué hacer en el pride de la CDMX 2019?

El Festival Diverso en CDMX se une a la Marcha del Orgullo LGBT+

Haciendo honor a su nombre, el más reciente megafestival de la CDMX tendrá una participación especial en el Día del Orgullo de este año. Las actividades comenzarán en la Glorieta de Insurgentes a partir de las 10:00 con un maratón de lectura de poemas, un concierto de La Bruja de Texcoco y actividades como spoken word, danza, teatro de revista y voguing.

Además, el Festival Diverso en CDMX formará parte de los carros alegóricos de este año con “7 poéticas de lo DiVerso”. Durante su recorrido obsequiará el libro Poesida y otros poemas homoeróticos, de Abigael Bohórquez, el cual explora la relación entre el VIH-Sida y las relaciones homoeróticas en la literatura mexicana.

 También lee: Festival Diversa 2019: por la inclusión y sana diversión

Ese mismo día, a las 19:00, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibirá la velada de música, poesía y danza “Soy porque somos”, en la cual la poeta libanesa Leen Hashem, la cantante trans peruana Merian, el poeta zapoteco Elvis Guerra y las compañías La Cebra Danza Gay y México de Colores se encargarán de prender la noche con lo mejor del ogullo LGBT+.

Por último el domingo 30 de junio, la Glorieta de los Insurgentes continuará el Festival Diverso en CDMX con un slam poético “Mujeres mariposeadas” y batallas de freestyle con 16 participantes, a partir de las 10:00. Mientras que el Zócalo capitalino albergará la exposición colectiva 41 soñar fantasmas, que relata la historia del movimiento de liberación sexual en México.

 También lee: Fiestas para celebrar el Pride en la ciudad ??

No te pierdas el Festival Diverso en CDMX

La cita para esta celebración LGBT+ será del 28 al 30 de junio en diversas sedes de toda la CDMX que van desde el balcón del Museo del Estanquillo hasta las estaciones del Metro y las trajineras de Cuemanco.

Para consultar todo el programa del Festival Diverso en CDMX pícale aquí. La cartelera es muy extensa y, en honor a su nombre, tiene algo para todos los gustos, por lo que te recomendamos revisarla antes de asistir para que armes el plan como todo un experto.

Dónde: consulta todas las sedes en este enlace

Cuándo: del 28 al 30 de junio

Cuánto: entrada libre

 También lee: #ChilangoCelebra que en esta ciudad cabemos todos

chilango celebra

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+