Disfruta de papalotes y globos en este festival en Teotihuacán

festival del papalote teotihuacan
Foto: Facebook festival del papalote teotihuacan

Los días de primavera son perfectos para volar papalotes. Ahora imagina que lo haces en la ciudad de los dioses, rodeado de figuras monumentales de colores en el aire. Pues eso, y más, será posible en el segundo Festival del Papalote Teotihuacán.

Prepara a toda la familia o dile a tus amigos porque el 20 de abril tienen una cita en este evento. Aunque lo más asombroso del Festival del Papalote Teotihuacán es ver el vuelo de estos artefactos, contarán con un montón de talleres y muestras. Además, podrás acampar en la zona para despertar con un espectáculo de globos aerostáticos.

Te recomendamos: Los dinosaurios invaden la cDMX con esta expo

¿Por qué debes ir al Festival del Papalote Teotihuacán?

El Festival del Papalote Teotihuacán es la oportunidad perfecta para que los más grandes reconecten con su niñez y para que los más jóvenes descubran grandes tradiciones. Además de armar tu propio papalote, tendrás la oportunidad de participar en talleres de rehilete, pintura y de barro.

Obviamente, también se hará una exhibición con un montón de papalotes monumentales que son unas verdaderas obras de arte. Sin embargo, también podrás participar en torneos de canicas, trompos, salto de cuerda y hasta de resorte, para que te diviertas como en los viejos tiempos. Igualmente, en el Festival del Papalote Teotihuacán disfrutarás de un recorrido en bici y de una exhibición de juego de pelota.

También lee: Colecciónalos todos en el Funko Pop Fest

Pero la magia apenas comienza al caer la noche en el Festival del Papalote Teotihuacán. Sobre todo porque habrá una exhibición nocturna de globos aerostáticos, música en vivo y podrás disfrutar del cielo estrellado de la zona al quedarte en el campamento del evento. Todo para que al día siguiente puedas disfrutar del espectacular amanecer desde un globo aerostático.

Así que no lo pienses más y busca tus entradas al Festival del Papalote Teotihuacán. Puedes adquirir tus boletos por WhatsApp al número 55 8779 2038. Sin embargo, también están disponibles en Boletia. Toma en cuenta que hay varios tipos de entrada. La general, incluye la muestra de papalotes, música, el espectáculo prehispánico, concursos y hasta la muestra nocturna de globos. Y podrás disfrutar de todo eso por $80. Pero si quieres disfrutar del camping, los talleres, el tour de bicicleta y el vuelo en globo, entonces deberás pagarlos aparte.

Te puede interesar: La expo más grande de ciencia ficción llega a la CDMX

Dónde: Globopuerto Sky Balloons (Carretera Federal México-Tulancingo km 28, Teotihuacán)
Cuándo: 20 y 21 de abril desde las 12:00
Costo: de $80 a $2,500