Los eventos que no te puedes perder esta primavera

¡A celebrar!

eventos de primavera
Foto: Lulú Urdapilleta

En la CDMX el frío ya es cosa del pasado y el calorcito ya se comienza a sentir –aunque a veces medio manchadito–. Para que celebres con todo la llegada de la nueva estación del año, te pasamos el dato de varios eventos de primavera para que disfrutes la llegada de las flores y el calor a la ciudad.

Eventos de primavera que no debes dejar pasar

1Color Fest 2018

FB Holi Festival of Colors.

Recibe la primavera en Teotihuacán con el Color Fest 2018. Por cuarta ocasión, la Ciudad de los dioses será cubierta de colores para que recargues energía de una manera completamente original.

Color Fest 2018 tiene una inspiración distinta: la tradición Holi, de India. En ésta se recibe el cambio de estación con una batalla de pichkaris, que es una solución de color hecha por ellos mismos. El día será pura fiesta y disfrute, algo que seguro encontrarás en el Color Fest 2018. En este festival podrás disfrutar de globos aerostáticos, food trucks, polvos de colores y muchas sorpresas más.

Dónde: Globopuerto Sky Balloons (carretera federal México-Tulancingo km. 28, San Martín de Las Pirámides)
Cuándo: sábado 17 y domingo 18 de marzo, de 13:00 a 22:00
Cuánto:  $260 por un día y $400 por todo el fin de semana

2Fiesta para celebrar el Día Nacional del Perro Salchicha

¿Quién no ama a los perros salchicha? Los eventos de primavera también tendrán celebración para estos adorables canes. El día Nacional del Perro Salchicha se celebra el 26 de marzo y el Encuentro Salchicha 2018 será el domingo 25 en el Bosque de Aragón.

En esta adorable celebración habrá desfile de disfraces de primavera, donde se coronará al rey y a la reina Salchicha 2018 y carreras de velocidad de perritos Dachshund disfrazados de hot dog –para inscribir a tu mascota debes hacer una aportación en especie–. También habrá pláticas y talleres de salud, cuidado y entrenamiento canino, venta de artículos especiales para esta raza, etcétera. Checa toda la información en este enlace.

Cuándo: domingo 25 de marzo, de 12:00 a 16:00
Dónde: Bosque de Aragón
Cuánto: Entrada libre

3Festival de flores y jardines

Foto: Lulú Urdapilleta

Destaca entre los eventos de primavera, pues el festival nace como una iniciativa para que Ciudad de México esté entre las únicas capitales del mundo en realizar este tipo de eventos, además de que busca rescatar áreas verdes de la ciudad. En este encuentro, que se realiza por segunda ocasión en Chilangolandia, se reúnen arquitectos, paisajistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes para compartir sus conocimientos y crear actividades para todos, sin importar que no sean expertos en jardinería.

Las actividades estarán en calles de Polanco, donde tiendas y restaurantes van a decorar sus fachadas e interiores con flores. Sobre Masaryk y otras calles, vas a encontrar arte floral del 18 al 22 de abril. El lugar donde se llevan a cabo las principales actividades del Festival de flores y jardines 2018 es el Jardín botánico del Bosque de Chapultepec del 20 al 22 de abril. Checa todos los detalles aquí.

Dónde: Jardín botánico del Bosque de Chapultepec y Polanco
Cuándo: del 18 al 22 de abril
Costo: entrada libre

4Dîner en Blanc 2018

Foto: Facebook Dîner en Blanc – Mexico City

Se trata de uno de los eventos más exclusivos y secretos, no solo en la ciudad, sino en el mundo entero. A éste sólo puedes acceder mediante la invitación directa de alguno de sus miembros o, si eres paciente y tienes suerte, por medio de una lista de espera.

Parte del misterio es la ubicación, la cual es velada con tal resguardo que ni siquiera los invitados pueden llegar por sus propios medios. Al contrario, deben tomar un autobús colectivo para evitar congestionamientos y sospechas. Sólo cuando abordan éste, les revelan el destino.

Para la CDMX, Dîner en Blanc 2018 será la sexta edición realizada. Así que si el 22 de marzo observas en las calles chilangas peregrinaciones interminables de blusas, camisas, pantalones, faldas, vestidos y cuanta más ropa blanca, quizá los hayas encontrado. Para comprobarlo solo hace falta preguntarse: ¿llevan sus propias mesas, sillas, mantel, vajilla y copas? Si quieres conocer cada detalle, entra acá.

5J’Fest 2018

Foto: Facebook J’Fest

Si lo tuyo es la cultura asiática y comes y respiras ramen hasta por los poros, debes considerar seriamente lanzarte al J’Fest. Cuando decimos que es sobre cultura asiática es porque este festival no es exclusivamente para los amantes de Japón; el J Fest 2018 también tiene un gran espacio para aquellos que disfruten del hallyu (o sea, a la ola coreana). ¿Quién dijo que los eventos de primavera no tenían propuestas para todos?

Dónde: Expo Reforma. Av. Morelos 67, col. Juárez
Cuándo: 5 y 6 de mayo del 2018
Costo: $120 entrada general y $270 el Jpass de dos días

6 Feria de la Nieve Tulyehualco 2018

Foto: Xochimilco.gob.mx

Desde el 24 de marzo y hasta el 2 de abril se llevará a cabo la Feria de la Nieve 2018 en Santiago Tulyehualco, en Xochimilco. Esta deliciosa celebración trae nieves de sabores increíbles, como tequila, pulpo, camarón y pulque con gusano de maguey, por mencionar sólo algunas.

Aunque la nieve es la protagonista de esta feria, también se ofrecerán platillos típicos y dulces como palanquetas y obleas. Por supuesto también se presentarán espectáculos musicales y bailes regionales.

Dónde: Plaza Quirino Mendoza, Santiago Tulyehualco, Xochimilco
Cuándo: 24 de marzo al 2 de abril
Costo: entrada libre

7Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018

Asistirán 95 países a la décima edición de la FICA. Foto: Cuartoscuro

Este evento se ha convertido en un favorito de los chilangos, ¿o no? Se realizará del 14 al 29 de abril en el Zócalo que fue remodelado hace poco. La Feria Internacional de las Culturas Amigas celebrará su décimo aniversario. Seguro este festival será más grande y emocionante.

La fiesta estará llena de actividades culturales que expresan las costumbres y tradiciones de diferentes países: cine, música, teatro, foto, literatura, compras y comida. Si te quiere lanzar, acá te pasamos el dato con los stands que serán imperdibles.

Cuándo: 14 al 29 de abril
Dónde: Plaza de la Constitución
Cuánto: Entrada libre (aunque debes llevar efectivo para hacer las compras que quieras)

También te pude interesar: Starman, la exposición de David Bowie llega a la CDMX