¡Celebra el Día Nacional del Perro Salchicha en este festival perruno! 🐶

Dia Nacional del Perro Salchicha

Si tienes un perro Salchicha, te gustaría tener uno o simplemente amas a los pewitos, ve a celebrar el Día Nacional del Perro Salchicha al Encuentro Salchicha 2018. Es un evento gratuito creado para que el disfrute de los perritos orejones y también para apoyar a los refugios con canes ancianos, maltratados o abandonados.

El evento es organizado por la fundación Perros Salchichas de México y Amigos, a cargo de Yadhira Olvera. Esta comunidad se encarga de promover la adopción y el bienestar a esta particular raza, de origen alemán, de perros de orejas largas, cuerpo largo y patas cortas, también conocidos como Dachshund, Tekel o, como todos los conocemos: «perro Salchicha».

Fiesta para celebrar el Día Nacional del Perro Salchicha

El día Nacional del Perro Salchicha se celebra el 26 de marzo y el Encuentro Salchicha 2018 será el domingo 25 en el Bosque de Aragón. Durante el evento habrá desfile de disfraces de primavera —donde se coronará al rey y a la reina Salchicha 2018—, carreras de velocidad de perritos Dachshund disfrazados de hot dog —para inscribir a tu mascota debes hacer una aportación en especie—, pláticas y talleres de salud, cuidado y entrenamiento canino, venta de artículos especiales para esta raza, etcétera.

También checa: Ya llegó el festival de flores y jardines 2018

Dia Nacional del Perro Salchicha

Además, habrá una pasarela de perritos en adopción que buscan casa —por si estás buscando adoptar uno—. Estos perritos han sido rescatados por el Escuadrón Salchicha, quienes ayudan a canes en condición de calle, maltratados y abandonados. También habrá un centro de acopio durante el festival, que reunirá donaciones para mantener a la comunidad de Escuadrón Salchicha. Serán bien recibidos alimentos, medicamentos, comida y juguetes.

Esta será la segunda edición del festival para celebrar el Día Nacional del Perro Salchicha y se espera que asistan más de 300 perritos con sus dueños. Ve con tu mejor amigo a disfrutar de un buen fin de semana al aire libre en el bosque de Aragón.

Cuándo: domingo 25 de marzo, de 12:00 a 16:00
Dónde: Bosque de Aragón
Cuánto: Entrada libre

También checa: Lánzate al festival de las cactáceas y aprenda a cuidar plantitas en tu hogar