¡Pero qué 🐶 cumbión! Lila Downs, Panteón Rococó y el IMS estrenan remix de “Cariñito”

La remezcla que te hacía falta pa’ ponerle sabor a tu viernes

Remix de cariñito
Foto: YouTube

Mira nomas que joyita: Lila Downs, Panteón Rococó y el Instituto Mexicano del Sonido se sacaron el cumbión pa’ cotorrear y este viernes 10 de mayo publicaron su remix de “Cariñito”, primer sencillo del Al chile, el noveno disco de la oaxaqueña.

Pista de baile, banda tocando en vivo, cumbieros sacando el flow: este video lo tiene todo para alegrarte el día, así que ya de una vez ¡ponle play!:

Durante todo este año, la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ha estado muy activa con el estreno de su disco Al chile, ya disponible en todas las plataformas.

En este, Lila Downs se reinventa una vez más y deja que su voz fluya entre ritmos mexicanos como la cumbia y las rancheras. Pero la Lila no se olvida de su raíz oaxaqueña e incluye letras en lengua mixteca, como en el cover hace a “Los caminos de la vida”.

El disco también cuenta con colaboraciones importantes como el chileno Gepe y la norteamericana Norah Jones, además de una versión a Manu Chao y su tema “Clandestino”.

“Cariñito”, por su parte, es un tema clásico de la cumbia peruana y originalmente era tocado por la banda Los Hijos del Sol.