¡Procesión de Fridas! Vístete como Frida Kahlo y únete a esta marcha

Esta alcaldía le organiza un homenaje muy especial y muy chilango

celebración de frida kahlo
Foto: Instagram @fridakahlo

El próximo 6 de julio se cumplen 112 años del natalicio de la emblemática pintora Frida Kahlo. Por eso, la alcaldía de Coyoacán trae una muy especial celebración de Frida Kahlo para hacerle honor a la fecha.

 También lee: Escucha la supuesta voz de Frida Kahlo en este audio

Así será la celebración de Frida Kahlo en Coyoacán

Aunque ahora es todo un icono de la cultura mexicana, durante su vida fue todo lo contrario, pues tanto su obra fue ignorada y menospreciada, como ella misma fue desdeñada por su actitud relajada y su espíritu libre, pero sobre todo por buscar un espacio en un ambiente dominado por hombres.

Sin embargo, tras su muerte, el arte y la historia de Frida comenzaron a inspirar a nuevos artistas y en la última década su imagen reapareció en todos lados: libros, playeras, mochilas, cuadernos y más. Ahora tanto su retrato como su vida han sido reinterpretados por jóvenes y creadores por igual. Así, el plan para la celebración de Frida Kahlo no podría ser más adecuado.

 También lee: Adela, la chela del primer colectivo de mujeres cerveceras en México

En el que sería su cumpleaños número 112, la alcaldía invita a todos los chilangos amantes de esta artista a la celebración de Frida Kahlo, vistiéndose como ella para formar una caravana y así “pintar” Coyoacán con los colores y el alma de la Kahlo.

No te pierdas esta celebración de Frida Kahlo

La cita para esta fiesta popular es el próximo sábado 6 de julio a las 13:00 en la Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles”. Así que ve preparando el peinado y el colorido vestuario mexicano para participar en la caravana que llegará hasta el Jardín Hidalgo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frida Kahlo (@fridakahlo) el

 También lee: Las exposiciones de junio que no puedes perderte

Para llegar, puedes tomar la Línea 3 del Metro y bajarte en la estación Viveros. De ahí, solo debes caminar un par de cuadras para llegar al punto de reunión. Te recomendamos llevar calzado cómodo y bloqueador o sombrilla porque a esa hora el sol no perdona. Además recuerda llegar puntual para que no te quedes atrás en la celebración de Frida Kahlo.

Dónde: Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles (Francisco Sosa 202, Barrio de Santa Catarina)
Cuándo: sábado 6 de julio a las 13:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: 8 secretos que descubrimos en el Tranvía de Coyoacán