Vicario, Pellicer y mucho misterio te esperan en estos recorridos 📚

Entre letras te veas 🤓

casas de escritores en la cdmx
Foto: Facebook DINK Travelers

La Ciudad de México no solo ha sido fuente de inspiración para incontables artistas, sino que ha albergado a algunos de los directores, pintores y, por supuesto, escritores más aclamados de México y el mundo. Para que descubras las huellas de estos últimos en la capital, no te pierdas este recorrido por las casas de escritores en la CDMX.

 También lee: Checa este recorrido GRATIS por el Centro Histórico

Historia y misterio se encuentran en estas casas de escritores en la CDMX

Aunque pienses que ya eres todo un chilango nivel experto, la Ciudad de México siempre tiene algún secreto escondido en espera de que lo encuentres, ya sea uno de los bares más exclusivos y especializados de toda la ciudad o el origen de una tradición con más de 100 años de historia.

La capital nunca deja de sorprendernos y este recorrido por casas de escritores en la CDMX seguro te dará mucho nuevo material para impresionar al ligue o —mejor aún— el pretexto perfecto para invitar a salir al crush.

 También lee: Conoce el Callejón del Diablo en este recorrido de leyendas

En él conocerás la intimidad de intelectuales icónicos para la historia mexicana como Carlos Pellicer, quien no solo fue un parteaguas en la literatura tabasqueña sino que además le debemos una gran tradición de difusión cultural en la capital; o Leona Vicario, una de las mujeres clave para la Independencia Mexicana y una de las primeras periodistas en México.

Tanto sus obras, como su cotidianidad servirán de evidencia para resolver un misterio: el de sus propias vidas y las tragedias que enfrentaron. Una de las paradas donde podrás convertirte en todo un detective es la de Juan de Dios Peza, donde —se dice— hubo un terrible asesinato que llegó a ser inmortalizado en una novela.

Conoce todas estas casas de escritores en la CDMX

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por César Chávez (@cchavezl) el

La cita para este recorrido por el Centro Histórico es el sábado 29 de junio a las 09:00, frente a la puerta central de la Catedral. Su duración será de cuatro horas, por lo que te recordamos tratar de ser lo más puntual posible para evitar pasar hooooras bajo el sol de verano (porque si algo nos dice la temperatura actual, es que esto solo va a empeorar).

 También lee: ¡Última oportunidad! No te pierdas el tradicional carnaval de Milpa Alta

Si quieres reservar tu lugar antes de que se acabe el cupo y conocer todos los detalles, pícale a este enlace. Además, para que aproveches al máximo este paseo por las casas de escritores en la CDMX, recuerda llevar ropa y calzado cómodo, así como una buena dosis de bloqueador y una botella de agua para que no mueras de sed.

Dónde: Catedral Metropolitana (Plaza de la Constitución S/N, Col. Centro)
Cuándo: sábado 29 de junio a las 09:00
Cuánto: $200, cupo limitado

 También lee: ¿Sin baro? Lánzate a estos recorridos gratuitos por la ciudad