¡Por fin se acercan las vacaciones!, pero si andas corto de tiempo y de lana, llega un campamento astronómico muy cerca de la CDMX para que te la pases de lujo sin mermar la quincena. Lo mejor es que al fin podrás observar los astros e incluso algunas de las constelaciones que muchas veces no es posible ver en la capital #PorqueContaminación

 También lee: Disfruta los eclipses y lluvias de estrellas de 2019 en estos lugares de la CDMX

Qué habrá en el campamento astronómico de Las Estacas

La fecha para vivir una velada bajo las estrellas es el próximo 6 y 7 de julio. Pero no se quedará solo en la acampada y el deleite de la pupila, sino que además podrás aprender más sobre el universo, ya que habrá diversas actividades a cargo de expertos.

Para empezar, el campamento astronómico contará con observaciones solares, de planetas y de cielo profundo con telescopio especiales en la cual aprenderás sobre reconocimiento de constelaciones, galaxias, nebulosas y cúmulos. En una de esas sales con datos para impresionar a la banda o incluso al ligue.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Astro Camp (@astro.camp) el

 También lee: El lado aventurero de Puerto Vallarta por conocer

Y para que logres aplicar lo aprendido en esta sesión, en el campamento astronómico habrá charlas sobre los astros en las que seguras terminas clavado y haciendo de este tu nuevo pasatiempo favorito. Además puedes llevar tu cámara réflex (DSLR) para tomar el taller de astrofotografía y sacar unas imágenes envidiables.

No te pierdas este campamento astronómico cerca de la CDMX

La acampada bajo las estrellas es organizada por AstroCamp, un grupo independiente formado por estudiantes de una gran variedad de carreras, que buscan difundir la ciencia a través de actividades únicas.

 También lee: Ocho expos que debes ver ahora… en junio dicen ¡adiós!

Así que no importa si no tienes conocimiento previo sobre la astronomía, pues el campamento es abierto al público en general y de hecho el campamento astronómico está diseñado para acercarse a todo público.

Los costos de entrada $1,550 al público en general y $1,450 a estudiantes. Ambas incluyen la entrada al parque, uso de instalaciones, transporte y acceso a todas las actividades. Eso sí, en caso de que prefieras lanzarte por tu cuenta, el precio baja a $1,300. Lo que corre por tu cuenta es la casa de campaña, el sleeping bag, una lámpara para realizar algunas actividades y la alimentación.

Para conocer todos los detalles y apartar tu lugar antes de que se llene el cupo, pícale aquí.

Cuándo: del sábado 6 de julio a las 09:00 al domingo 7 de julio a las 20:00
Dónde: salida de Filosofía y Letras 35, Col. Copilco Universidad
Cuánto: de $1,300 a $1,550

 También lee: Bazar de brujas y hadas: pociones, danzas y mucha magia