Descubre todo lo que el turismo de aventura en Puerto Vallarta tiene para ofrecerte: tour en islas vírgenes, kayak, tirolesas, snorkel o buceo. ¿Se arman las vacaciones o no?

Turismo de aventura en Puerto Vallarta: snorkel, tirolesa, buceo y más actividades por hacer

Además de contar con una gran oferta de vida nocturna, una gran capacidad hotelera y algunas de las playas más concurridas por extranjeros, el turismo de aventura en Puerto Vallarta es otra opción para disfrutar este destino paradisiaco. Atrévete a vivir al límite y vacacionar de una forma diferente: kayak en mar abierto, nadar en playas vírgenes, snorkel o una ruta de tirolesas. Conoce el lado aventurero de Puerto Vallarta.

TURISMO DE AVENTURA EN PUERTO VALLARTA
Foto: Cortesía

También puedes leer: Playas en México para nadar con el tiburón ballena

Snorkel y kayak en mar abierto

TURISMO DE AVENTURA EN PUERTO VALLARTA
Foto: Cortesía

El snorkel y kayak en mar abierto es una excelente opción para conocer más de cerca la flora y fauna del Pacífico mexicano. Una excelente opción para vivir esta experiencia es tomar un tour en Vallarta Adventures. Durante su recorrido viajaras en un bote (partiendo de la Terminal Marítima de Puerto Vallarta) hasta las islas vírgenes de Vallarta a un espacio resguardado para poder nada a mar abierto con todas las medidas de seguridad requeridas. Además de esta experiencia, Vallarta Adventures ofrece una amplia selección de tours: tirolesas, nado con delfines, avistamiento de ballenas, snorkeling, buceo o toboganes de simulación de paracaidismo.

Dónde: Terminal Marítima de Puerto Vallarta (Terminal Marítima, Boulevard Francisco Medina Ascencio Km 4.5, Zona Hotelera, Puerto Vallarta, Jalisco)
Cuándo: salidas todos los días de 8:00 a 16:00
Costo: $1,580

Tirolesa y Racing Tour

TURISMO DE AVENTURA EN PUERTO VALLARTA
Foto: Shutterstock

Para llevar la adrenalina al siguiente nivel, puedes lanzarte a Canopy River, un parque ecoturístico constituido por ejidatarios de El Jorullo. En este espacio puedes realizar las actividades más extremas como: una ruta de 7 tirolesas, tour en cuatrimotos o vehículos todo terreno, rapel (de pared o caída libre) y nadar en un río y una cascada.

Dónde: Camino Los Llanitos KM 4.5 Los Almacenes, Puerto Vallarta, Jalisco
Cuándo: todos los días de 10:00 a 13:00 o de 13:00 a 16:00
Costo: $1,500–$4,000

Dónde Dormir

Una excelente opción para dormir en Puerto Vallarta es el Gran Park Royal de Puerto Vallarta. Un hotel con todas las amenidades que necesitas: cuatro restaurantes, dos piscinas al aire libre, wifi gratis, bares…y lo mejor es que cuenta con el servicio de all inclusive.

Dónde: Carretera Costera a Barra de Navidad Km 8.5, Zona Hotelera, Puerto Vallarta, Jalisco
Costo: $3,000–$4,000

También puedes leer: ¡Ron, tabaco y reguetón! Guía indispensable para viajar a La Habana