El ballet de La Cenicienta trae el clásico a la modernidad

Bibidi babidi BUM 🧙✨

ballet de la cenicienta
Foto: Facebook - Ballet de la Ciudad de México

Disney, los hermanos Grimm y Charles Perrault son algunos de los nombres más famosos que inmortalizaron la historia de una heroína en espera de un príncipe que la rescate de sus terribles hermanastras y su aún más cruel madrastra. Pero el nuevo ballet de La Cenicienta busca darle un giro a esta narrativa.

 También lee: Un príncipe busca a su príncipe azul

Interpretada por 20 artistas del Ballet de la Ciudad de México y con libreto de Arcelia de la Peña, directora ejecutiva de la compañía, Báilame un cuento: La Cenicienta se basa en el clásico que todos conocemos, pero con un gran giro que sorprenderá tanto a chicos como grandes.

El ballet de La Cenicienta deja atrás a la mujer sumisa

En esta versión, la protagonista es una mujer que lucha por sus sueños con astucia, bondad, iniciativa y creatividad. Aquí la heroína es mucho más proactiva, inteligente y busca más que encontrar un príncipe, así que aunque ya hayas visto la película o leído el cuento mil veces, con esta puesta en escena descubrirás una historia completamente diferente.

Los creadores del ballet de La Cenicienta buscaron transmitir el mensaje de que si se tiene fuerza de voluntad y se actúa, es posible superar cualquier adversidad y conseguir cualquier cosa que nos propongamos.

 También lee: Los mejores 20 lugares para niños en la ciudad

Por eso, el personaje principal no es el único que cambia en esta adaptación. El Hada Madrina, por ejemplo, también adquiere un significado completamente diferente, pues se trata del propio reflejo de Cenicienta.

El ballet de La Cenicienta no será la única reinvención de la compañía

La propuesta de Báilame un cuento busca acercar a los niños con el ballet clásico a partir de historias conocidas con un giro que funcione también para adultos y actualice las obras. Para ello, las piezas contarán con modificaciones y narradores que harán la historia mucho más comprensible.

 También lee: ¡No corras, vuela! Las monarca regresan a Chapultepec por tiempo limitado

En el caso del ballet de La Cenicienta, la obra durará 70 minutos, con Enrique Chi como narrador. El cuento será acompañado por la maravillosa partitura de Prokofiev y contado a través de la danza.

Por el momento, solo contará con funciones en el Teatro Julio Prieto, los domingos de marzo. Para llegar, te recomendamos dejar el carro en casa y tomar el Metrobús Línea 2 o el Metro Línea 3, bajándote en la estación Etiopía.

Dónde: Teatro Julio Prieto IMSS (Xola esq. 809, Col. Del Valle)
Cuándo: domingos de marzo a las 11:30 y 13:30
Cuánto: de $300 a $450 compra aquí tus boletos

 También lee: El Lago de los Cisnes regresa por corta temporada