¿Sigues teniendo mucho tiempo libre? Pues quizás llegó la hora de que al fin le entres al mundo de Animal Crossing New Horizons. Y antes de que digas “¡pero es como Los Sims!”, mejor termina de leer la nota.

La cuarentena hizo que todo mundo se enamorara de este videojuego. Se vendieron 13.4 millones de copias en el mundo en sus primeras seis semanas. Y la verdad, es que son varias las razones.

Pero antes que nada, ¿qué es Animal Crossing New Horizons? Se trata del quinto título de una franquicia que comenzó en 2001. Todos ellos se enfocan en una simulación de vida y, en este caso, todo se desarrolla en una isla.

¿Por qué jugar Animal Crossing New Horizons?

Es más rifado que Los Sims

Es lógico que cualquiera compare estos dos títulos, pero la belleza de Animal Crossing radica en que tu única preocupación es vivir. Aquí no vas a sufrir porque tu personaje consiga un empleo, estudie o le caiga bien a los demás.

Esas cosas ya nos provocan estrés a diario y no las necesitas en un juego. Animal Crossing lo sabe y por eso aquí lo único que importa es que la pases bien.

Te recomendamos

¡Vacaciones eternas!

En el título New Horizons se supone que eres invitado a unas vacaciones a una isla. Pero no solo podrás disfrutar sus recursos, sino que puedes crear tu paraíso ideal. Así que prácticamente la vida que tienes en el videojuego es un descanso que no tienen fin.

No tienes un trabajo formal u obligatorio, pero ese no es problema para ganar dinero. Hay muchas maneras de conseguirlo.

Personajes tiernos

Foto: Nintendo

Tan solo con ver el estilo de los personajes, vas a querer comprar Animal Crossing New Horizons. Y es que todos los habitantes y personajes que visten tu isla son animales y te dan ganas de abrazar a todos. Todos tienen diseños muy tiernos y tienen personalidades distintas y siempre amigables.

Accesible para todos

Con lo anterior, podría parecer que se trata de un juego para niños. Pero que su apariencia no te engañe. Aunque los más pequeños se sentirán fascinados por los gráficos, los adultos también se quedarán picados.

Y es que es muy fácil de seguir y comprender, aún cuando no hayas jugado ningún título anterior de la franquicia o no seas un gamer. Así que no le tengas miedo.

Siempre hay algo que hacer

Podría parecer un videojuego aburrido, pero créenos que no es así. En Animal Crossing New Horizons puedes hacer un montón de cosas. Pescar, atrapar insectos, mejorar el museo, darle a la jardinería, cosechar frutas, crear muebles, diseñar ropa, vender todas tus creaciones, reacomodar la isla.

Foto: Animal Crossing

¡Puedes personalizar todo!

Ya dijimos que nunca te vas a aburrir y menos si te encanta diseñar y cambiar todo. Con el juego puedes diseñar tu propia ropa, las paredes y piso de tu casa, cambiar los muebles. ¡Las posibilidades son infinitas!

Todo depende de tu imaginación y lo que quieras crear. Muchos usuarios han utilizado Animal Crossing New Horizons para hacer cosplay o dar vida a sus personajes favoritos. Algunos no solo se limitan a recrear el vestuario y apariencia, sino que además transforman sus islas en los escenarios de sus sagas favoritas.

Juega con tus amigos

Dentro del juego podrás interactuar con un montón de personajes y con otros habitantes de tu isla. Pero eso no es todo, ya que también puedes jugar con tus amigos. No importa si es de manera local o en línea, el chiste es juntarse y echar la chorcha en distintas islas.

animal crossing new horizons
Foto: Nintendo
Te recomendamos

¡Relájate un rato!

Con este juego hasta te puedes sentir de vacaciones. Y es que el estilo es muy pacífico y placentero. Puedes sentarte a la orilla de la playa o en una colina para ver las estrellas y dejarte llevar por los colores, los sonidos y los elementos de la naturaleza.

Mira el cambio de estaciones

Tu vida en Animal Crossings New Horizons nunca será la misma. Y es que además de agrandar tu casa o añadirle cosas a tu isla, también verás el cambio de estaciones. Lo mejor de todo es que este cambio de tiempo va ligado al de la vida real.

Además, este cambio trae la llegada de otras especies de peces e insectos y hasta provoca cambios en los árboles. Inclusive, se desbloquean artículos y proyectos de temporada.

El juego nunca termina

Cuando comiences a jugar, verás que tienes metas a corto plazo (crear tu casa, agrandarla, abrir una tienda). Pero aunque cumplas todas ellas, la diversión no para. Puedes seguir jugando, creando nuevos espacios en tu isla y rediseñando.

Además, en Animal Crossing New Horizons hay eventos especiales durante todo el año. Así que puedes participar en ellos y siempre tendrás algo que hacer.