Pasar horas de diversión en casa no es imposible, seguro tienes alguno de estos juegos de mesa largos guardados en algún lugar; si no es el caso, te decimos dónde pedirlos en línea. ¡No se vale hacer trampa!

Uno

El clásico entre los juegos de mesa largos, muchas opciones para incluir hasta 6 jugadores, y por qué no; modificar algunas reglas para extender la diversión. Aunque hay muchas versiones (incluso de Mario Bros), el clásico con números y colores es ideal para jugar con niños mayores de seis años, y de paso aumentar su habilidad matemática.

Cuánto: desde $95, envío a domicilio

Juegos de mesa largos

Catan

Ideal para familias pequeñas de hasta 4 miembros. Uno de los más premiados a nivel mundial, y adictivos, forma parte del conteo de los juegos de mesa largos pues reúne una mecánica innovadora. El juego se desarrolla sobre un tablero al azar, formado por campos, montañas, bosques, y llanuras de la isla Catan.

Dale click a esto: Estas bandas se organizaron para el primer festival de música latina online ✊🎶

Una vez que estás sobre ellas debes tirar los dados, según el resultado en la tirada, podrás obtener todo para abastecer las tierras en las que tengas construidos tus pueblos y ciudades; debes expandir tus dominios y así ganar la partida. ¡Todo un reto de estrategia!

juegos de mesa largos

Cuánto: desde $700 (algo caro) pero vale la pena la inversión

¿Adivina quién?

Este es perfecto para entretener a dos niños de 6 años en adelante, además puedes jugarlo con tu bendi, o darle un giro más moderno si lo juegas en pareja y lo conviertes en un drinking game (pues cada quién ¿no?). Tendrás que poner toda tu comunicación descriptiva en practica e ir subiendo de nivel, por aquello de que si tu personaje usa lentes, es hombre o mujer… ¡un clásico!

 juegos de mesa largos

Cuánto:$332 y lo puedes pedir para entrega a domicilio, o bien, recogerle en pickup.

Monopoly

Bueno, bueno. Podríamos decir que es el padre del Turista Mundial, pero en Monopoly —y todas su variantes— podrás conseguir propiedades, viajar por el mundo (y otros) mientras derribas la estrategia de tus oponentes. El juego termina hasta que alguien se declara en banca rota y de plano ya no puede pagar, ni comprar nada.

Es uno de los juego de mesa largos que no deben faltar en casa, puedes incluir hasta 6 jugadores, desde seis años y hay versiones de GOT, Mario y hasta un desatinado Millenial.

Cuánto: ediciones especiales desde $500, con entrega al día siguiente

Scrabble

Una manera divertida —y estratégica— de practicar tu habilidad con el español; gramática, lenguaje y ortografía. Scrabble es el juego clásico para formar palabras, pero el objetivo de cada partida es conseguir la puntuación más alta; deletreando palabras estilo crucigrama

El azar al seleccionar tus siete fichas juega un papel crucial. Las puntuaciones se asignan por el valor de las letras y se incrementan con los cuadros adicionales de la cuadrícula. Horas y horas de diversión garantizada, además es ideal para esas parejas que están en cuarentena.

Cuánto: desde $329 lo puedes pedir a domicilio, hay varias opciones de entrega

Dobble

Uno de los más divertidos y para varios participantes (hasta 8 personas). Dobble es un juego de rapidez mental y visual. Las reglas son simpes: las 55 cartas del mazo tienen ocho símbolos, y siempre hay uno que coincide en dos cartas cualquiera; el objetivo es ser el más rápido en encontrar esta coincidencia de cartas.

El juego puede ser ideal para niños o familias grandes pues ayuda para practicar la comprensión lectora de manera divertida. Cada partida pone nuestra agilidad mental a prueba en tiradas de 15 a 30 minutos.

Cuánto: desde $370 pesos en Amazon con opciones de entrega variables

Lotería Mexicana

“Corre y se va con”… el clásico de ferias en los Pueblos Mágicos, el de las peleas por los terrenos y las largas noches en familia. Un juego que no necesita presentación, pero si frijoles, papelitos o taparroscas cómo fichas en el tablero que contiene a “La Sirena”, La Dama, “El Diablo”, etc.

No puede faltar en casa, seguramente ustedes ya tienen uno, pero por si las dudas pueden conseguir aquí su juego desde $100.

Dale click aquí: recorridos virtuales por museos chilangos… ¡gratis!