¿Aburrido y sin dinero? Seis actividades gratis esta semana

¿A cuál vas a ir?

actividades gratis del 8 al 14 de abril
Fotos: Pixabay, Toy Loco Fest, Radiotelevisione Italiana

Si ya te acabaste lo de la tanda y te urge que ya llegue la quincena, te dejamos estas actividades gratis del 8 al 14 de abril. Así que no te aburras estando en tu casa que la ciudad tiene mucho que ofrecer.

Actividades gratis del 8 al 14 de abril

La Flor más Bella del Ejido 2019

Dentro de las actividades gratis del 8 al 14 de abril encontrarás la edición de este año de La Flor Más Bella del Ejido. Con esta fiesta podrás maravillarte con todas las tradiciones, comida y artesanías que ofrece Xochimilco. Así que no te lo pierdas, pues todos los días hay actividades para toda la familia.

Dónde: Centro Histórico de Xochimilco
Cuándo: hasta el 14 de abril

Corre, Lola, Corre

No te pierdas entre las actividades gratis del 8 al 14 de abril la proyección de Corre, Lola, Corre, una de las películas más exitosas de finales de los 90. Esta forma parte del ciclo “Berlín Salvaje: 100 años” que se realiza hasta el mes de junio en el Instituto Goethe.

Dónde: Goethe-Institut Mexiko (Tonalá 43, Col. Roma)
Cuándo: martes 09 de abril a las 20:00

Un modelo a la medida

No importa la edad que tengas, todo chilango que se respeta ha visto alguna película de Cantinflas. En una de las actividades gratis del 8 al 14 de abril podrás visitar una pequeña expo dedicada a este actor. En la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec se colocaron casi 60 imágenes que sirven de homenaje a la vida y obra de Mario Moreno “Cantinflas”. Algunas de las piezas fueron realizadas por Rufino Tamayo, Ernesto “El Chango” García, Diego Rivera, entre otros.

Dónde: Rejas de Chapultepec
Cuándo: todos los días

Opera Omnia

renacimiento en el cenart
Foto: Cortesía de la Radiotelevisione Italiana (Rai)

El Centro Nacional de la Artes presenta la muestra Opera Omnia, que consta de 60 reproducciones digitales de pinturas y frescos del Renacimiento. Así que podrás ver grandes obras de artistas como Botticelli y lo mejor es que entra en las actividades gratis del 8 al 14 de abril.

Dónde: Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las artes (Río Churubusco 79, Col. Country Club Churubusco)
Cuándo: martes a domingo de 10:00 a 17:30

Toy Loco Fest

Si quieres conseguir tu juguete favorito de tu infancia, entonces no dejes de asistir a este evento. Reunirá a todos los coleccionistas de figuras de acción retro y modernas cómics, tarjetas, videojuegos y muchos más artículos.

Dónde: Salón Ferrocarrileros (Ponciano Arriaga 20, Col. Tabacalera)
Cuándo: 14 de abril desde las 10:00

Bazar Medieval

bazar medieval en la cdmx
Foto: Pixabay

Para que vayas entrando en el mood de Game of Thrones, no te pierdas este bazar en las actividades gratis del 8 al 14 de abril. Habrá un mercadillo donde podrás conseguir joyería, armaduras, ropajes y más artículos de la época medieval. Igualmente podrás presenciar shows circenses, muestras de danza y un espectáculo con fuego.

Dónde: Gato Calavera (Insurgentes Sur 179)
Cuándo: sábado 13 de abril de 12:00 a 18:00