baile-y-mariachis-asi-se-pondra-el-grito-en-xochimilco

10 de septiembre 2019

¡Baile y mariachis! Así se pondrá el Grito en Xochimilco

Este lugar de tradición se llenará de tradiciones en las Fiestas Patrias

Por: Abigail Camarillo

Cualquier día es perfecto para visitar esta alcaldía, pues los colores, el aroma de las flores, y toda clase de antojitos mexicanos están presentes los 365 días del año. Sin embargo, el 15 de septiembre en Xochimilco será una noche muy especial llena de grandes tradiciones.

Así que no lo pienses más y visita este mágico lugar desde la mañana para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer y agarrar buen lugar para sus actividades del 15 de septiembre en Xochimilco.

Te recomendamos: ? ¡Comienza a celebrar el Grito con estas actividades GRATIS!

El 15 de septiembre en Xochimilco se llena de tradiciones

Aunque lo más característico son las trajineras y los canales, el Grito de Independencia se pondrá bueno en la explanada de este mítico lugar. Además, la fiesta del 15 de septiembre en Xochimilco comenzará temprano, pues se dará inicio a la celebración desde las 15:00.

Durante los festejos, se presentarán tres ballets folklóricos que deleitarán al público con toda clase de bailes provenientes de toda la república. Pero eso no es todo, pues el festejo del 15 de septiembre en Xochimilco también contará con la presentación del mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional. Así que junto a ellos podrás escuchar las mejores canciones mexicanas.

También lee: ¿Dónde conseguir mariachis en la CDMX? De todo y para todos

https://twitter.com/XochimilcoAl/status/1171491528428027906?s=20

Como no podía faltar, la noche del 15 de septiembre en Xochimilco también se llenará con la quema responsable de juegos pirotécnicos. Esta se hará justo después de la ceremonia del Grito, así que te recomendamos quedarte hasta el final. Además, si gustas aprovechar la visita, te recomendamos darte una vuelta también por su desfile del 16 a las 09:00 que tendrá charrería, presentaciones y mucho más.

Como todos los eventos en las diferentes alcaldías, los festejos de 15 de septiembre en Xochimilco son un evento completamente familiar. Así que has paro y evita el consumo de bebidas alcohólicas, la portación de armas y el uso de pirotecnia.

Te puede interesar: Así será el Desfile Militar del 16 de septiembre en el Zócalo

Dónde: Explanada del Centro Histórico de Xochimilco

Cuándo: 15 de septiembre desde las 15:00

Costo: entrada libre

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+