asi-sera-el-desfile-militar-del-16-de-septiembre-en-el-zocalo

10 de septiembre 2019

Así será el Desfile Militar del 16 de septiembre en el Zócalo

Todo lo que sabemos acerca de el Desfile Militar del 16 de septiembre en el Zócalo.

Por: Mauricio Nava

Ya viene el Desfile Militar del 16 de septiembre en el Zócalo y los chilangos topan este despliegue tradicional como algo digno de ver en la tele o desde su azotea.

Lo que sabemos del Desfile Militar del 16 de septiembre en el Zócalo

Habrá carros alegóricos que harán alegorías a la Independencia, la Reforma y la Revolución, tres momentos cruciales en la transformación de México, además por primera vez se incorpora la Guardia Nacional a las festividades que ahora tendrán un tono cívico-militar. El Desfile Militar del 16 de septiembre se llevará a cabo en las principales avenidas de la CDMX para pasar por el Zócalo y terminar en el Campo Marte.

También contará con invitados de otros países comocomo; España, Argentina, Polonia, Chile, Italia, Portugal. Además este año el Desfile Militar del 16 de septiembre en el Zócalo conmemora en esta edición la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México en 1821, consolidando así el fin de la guerra por la independencia.

También lee: 5 cosas para no amargarse durante las fiestas patrias

En los carros alegóricos se escenificarán momentos icónicos de las tres transformaciones de México. De acuerdo con la Sedena en el Desfile Militar del 16 de septiembre en el Zócalo habrá cerca de 12,734 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 146 soldados del Servicio Militar Nacional, 65 alumnos de bachillerato militarizado, 78 charros, 15 soldados y marinos honorarios y otros contingentes civiles.

Aún el programa no anuncia el horario de las actividades oficiales pero si quieres ver el despliegue de aviones o los tanques (en televisión) tendrás que levantarte temprano, cerca de las 7:00 am los primeros contingentes empiezan a tomar las calles y los cielos chilangos. ¡Qué ilusión!

También lee: Celebra las fiestas patrias al ritmo de OV7 y JNS en esta alcaldía

Dónde: Plaza de la Constitución y principales avenidas de la CDMX

Cuándo: 16 de septiembre de 2019

También lee: Empieza las fiestas patrias con este concierto mexicano

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+