Un juez de control determinó vincular a proceso a siete personas por la muerte de mujer en Tacubaya. La usuaria se desvaneció en los andenes a causa de un infarto cerebral y estuvo más de 24 horas sin atención médica.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) anunció en un comunicado que se vinculó a proceso a cuatro mujeres y tres hombres por su probable participación en el delito de homicidio culposo, esto después de no brindarle atención médica a dicha usuaria.

El juez de control fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones sobre este caso.

Muerte de mujer en Tacubaya ocurrió el 16 de febrero

María Guadalupe Fuentes, de 56 años, sufrió un infarto cerebral en las instalaciones de Metro Tacubaya alrededor de las 7 horas del 16 de febrero. Al percatarse de los hechos, elementos del lugar la llevaron a la oficina de la jefa de la estación donde permaneció tres horas.

Posteriormente, elementos de la Policía Bancaria la sacaron de la estación y la dejaron a la intemperie, donde estuvo cerca de 26 horas, según vendedores del lugar. Comerciantes llamaron en repetidas ocasiones a las unidades de emergencia; sin embargo, María recibió atención médica hasta el domingo 17 de febrero. Los hechos quedaron registrados en los videos de las cámaras de seguridad del Metro, a los que accedió Reforma.

La usuaria murió en el hospital días después; mientras que la jefa de estación fue separada de su cargo. Además, el Gobierno de la Ciudad de México presentó una denuncia penal contra quienes resulten responsables.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a directora del colegio Rébsamen