Este jueves 16 de mayo, la dueña del colegio Rébsamen fue vinculada a proceso acusada de homicidio culposo por la muerte de 19 niños y seis adultos, quienes murieron después de que un edificio del colegio Enrique Rébsamen colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tras una audiencia, un juez de control determinó vincular a proceso a la también directora del plantel. Además, se ratificó imponerle prisión preventiva justificada, por lo que continuará dentro del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde permanece desde el 11 de mayo.

El juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

No es el único delito que enfrenta la dueña del Colegio Rébsamen

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX anunció que el 13 de mayo implementó un mandamiento judicial por el delito de responsabilidad de directores de obra en modalidad de propietario.

Esto debido a que presuntamente, ella permitió que en colegio se construyeran obras fuera de la reglamentación, pese a que posiblemente sabía que no podían llevarse a cabo. Por este delito se realizará una audiencia de vinculación a proceso el 18 de mayo.

Según información de PGJ, Mónica fue detenida el 11 de mayo en un restaurante de Tlalpan, después de que se recibiera una alerta ciudadana.

En una entrevista ofrecida para Imagen Noticias en 2018, ella afirmó que es inocente y que nunca construyó un piso extra en el edificio colapsado durante el sismo del 19S.

También te puede interesar: Colegio Enrique Rébsamen: una larga cadena de omisiones