¡Ah caray! ¿Y esta ventilación? Un usuario captó el momento en el que transita en uno de los túneles un tren del Metro con las puertas abiertas.

Los hechos ocurrieron este viernes 2 de agosto en la Línea 7, la cual corre de Barranca del Muerto a El Rosario. El usuario que captó este momento detalló que el problema con esta puerta comenzó en Mixcoac y se mantuvo un par de estaciones más.

Después de captar dicha escena decidió reportarlo ante los trabajadores de dicho sistema de transporte a través de redes sociales, donde le pidieron más información al respecto. Autoridades del Metro explicaron que este incidente se atendió de manera inmediata.

Estos contratiempos están incluidos en las llamadas “fallas en mecanismo de cierre de puertas”, las cuales suelen ser muy comunes. Enrique González, jefe de estación del Metro, explicó en entrevista con Chilango que estas fallas pueden ser ocasionadas por cosas como un objeto en el canal de las puertas o una avería que provoca que ninguno de los accesos pueda cerrarse.

Cuando todo depende de retirar un objeto, el conductor puede arreglar este problema en menos de 2 minutos; sin embargo, hay ocasiones en las que la falla es tan importante que es necesario desalojar el tren y mandarlo a revisión, lo que causa un retraso de hasta 20 miutos en la línea.

El retraso puede ser de hasta 35 minutos cuando avanza el tren del Metro con las puertas abiertas, pues en esas situaciones no va a velocidad normal (70 kilómetros por hora) sino a 35 kilómetros aproximadamente. Si quieres conocer más acerca de las fallas en el Metro y porqué ocurren, entra en este enlace.

Además de eso, autoridades del Metro nos explicaron que hay ocasiones en las que las puertas de los trenes ya no cierran correctamente debido a que se desgastan cuando algunos usuarios las abren por la fuerza.

También te puede interesar: Cine y conciertos: los servicios ocultos del Metro que tal vez no conoces