En un video difundido en redes sociales, un usuario exhibió el momento en el que un sujeto baja de un taxi y abandona a su perro en Azcapotzalco.

El automovilista que presenció el hecho comienza a grabar y enfrenta al conductor de la unidad y a su acompañante, mientras que el animal comienza a correr detrás del vehículo.

“¿Es tuyo? ¿Lo estás abandonando, carnal?”, le grita el automovilista, quien posteriormente enciende su auto y comienza a perseguir al taxista, mientras va grabando al perro que intenta alcanzar a quien se presume es su dueño.

En un semáforo, el denunciante logra rebasar al taxi y desde su ventanilla le grita que lo que está haciendo es un delito.

“¿Sabes que estás cometiendo un delito al abandonar a tu perro? (…) Te vas a hacer viral por abandonar el perro. Ahorita te voy a denunciar, nada más deja que vea una patrulla”.

En respuesta, el copiloto del taxista únicamente lanza señales obscenas, mientas que el perrito se coloca en la venta del conductor.

Hasta ahora se desconoce qué ocurrió con el animal, pues continuó persiguiendo el vehículo.

Te puede interesar: Lo que sabemos del ataque de un Husky en el Parque Hundido

Taxista abandona a su perro en Azcapotzalco

¿Qué dice la ley del abandono de animales?

De acuerdo con el capítulo VII, artículo 24, de la Ley de Protección de los Animales se considera un acto de crueldad y maltrato al hecho de abandonar a los animales en la vía pública o comprometer su bienestar al desatenderlos por períodos prolongados en bienes de propiedad de particulares.

También lee: ¿Tienes un perrhijo? Estas son tus obligaciones legales