¿Te tocaba verificar este mes? Como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, la Secretaría del Medio Ambiente amplió el plazo de la verificación vehicular durante abril.

En un comunicado, la dependencia informó que la modificación aplicará para los vehículos matriculados en la CDMX que cuenten con engomado de circulación rosa, o como último dígito numérico de las placas de circulación sea 7 u 8.

Por ello, el calendario de verificación quedará de la siguiente manera:

Entérate: Amor en tiempos de COVID-19, ¿tener o no relaciones sexuales?

Como parte de estas medias, el gobierno de la CDMX anunció también una prorroga del pago para acceder al subsidio a la tenencia, el cual vencía este 31 de marzo.

En un anuncio publicado en la Gaceta Oficial, se señala que en el caso del “Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos cuyo vencimiento para la obtención del subsidio es el 31 de marzo de 2020, se otorga una ampliación para la obtención de la condonación respectiva hasta el 30 de abril del mismo año”.

También se suspenden trámites administrativos que se realizan tanto en Dependencias, alcaldías y entidades de la administración pública como recepción de documentos e informes, visitas de verificación, atención al público en ventanilla, solicitudes de informes o documentos, así como cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras públicas que incidan o afecten la esfera jurídica de los particulares.

Lee más aquí: Amplían plazo para el pago de tenencia en la CDMX