Como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno de la CDMX amplió el plazo para el pago de tenencia y otorgó facilidades administrativas para el cumplimiento de obligaciones fiscales.

En un anuncio publicado en la Gaceta Oficial, se señala que en el caso del “Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos cuyo vencimiento para la obtención del subsidio es el 31 de marzo de 2020, se otorga una ampliación para la obtención de la condonación respectiva hasta el 30 de abril del mismo año”.

Plazo para el pago de tenencia y otras medidas

El jueves, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó algunas de las medidas:

“A partir de la próxima semana algunos de los servicios, principalmente de Tesorería, van a posponerse, se van a posponer todos los trámites que tengan que ver con pagos para que no se tenga que ir a las cajas a pagar; sobre todo, por ejemplo, termina hacia el 31 de marzo los descuentos en Tenencias y otros temas los vamos a emplear un mes más para que no tengan que estar yendo a las oficinas tributarias”, explicó.

Te puede interesar: COVID-19: ¿Por qué hay compras de pánico de papel del baño?

También se suspenden trámites administrativos que se realizan tanto en Dependencias, alcaldías y entidades de la administración pública como recepción de documentos e informes, visitas de verificación, atención al público en ventanilla, solicitudes de informes o documentos, así como cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras públicas que incidan o afecten la esfera jurídica de los particulares.

En cuanto a éstos, serán reanudados a partir del 20 de abril.

Además, se dará una prórroga para el cumplimiento de obligaciones fiscales, como presentación de declaraciones y la realización de pagos que debían efectuarse durante el mes de abril.

Home office a empleados

Como parte de estas acciones para hacer frente a la pandemia, el gobierno de la CDMX anunció un plan para que sus empleados trabajen vía remota.

El plan está vigente a partir de este 19 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, de acuerdo con acuerdo publicado hoy en laGaceta Oficial capitalina.

Te recomendamos: ¿Te cayó una lana de más? Adelantarán pensión a adultos mayores

Además, la medida será aplicable a los trabajadores de las dependencias del gobierno capitalino, de alcaldías, de órganos desconcentrados y de entidades de la administración pública.

Cabe destacar que el plan aplica para todos aquellos que pudieran presentar síntomas de coronavirus COVID-19, madres o padres de familia que tengan a su cargo el cuidado de sus hijos, cuyos centros escolares suspendan actividades y para adultos mayores o personas con enfermedades crónicas o que se encuentren en los grupos más vulnerables.