Olvida los tamales. Este martes 2 de febrero inicia la verificación vehicular 2021 en Edomex. ¿Ya sabes cuándo te toca?

Los verificentros están más que listos para la verificación del primer semestre de 2021 y abrieron sus puertas a partir de este martes.

Estarán dando servicio de lunes a sábado, en un horario de 7:00 a 20:00 horas; sin embargo, todo será por medio de citas.

Lee aquí | Anuncian cambios en el Reglamento de Tránsito; estos son

Calendario de la verificación vehicular 2021 en Edomex

El Estado de México se encuentra en semáforo rojo por covid-19, por lo que tendrás que hacer cita para verificar tu auto.

Para agendar una cita, deberás realizarla a través de este sitio web o vía telefónica, con una llamada al verificentro al que quieres acudir.

De manera obligatoria deberás llevar cubrebocas y solo una persona puede acudir a verificar el auto.

El calendario de la verificación vehicular 2021 en Edomex quedará de la siguiente manera:

  • Del 2 de febrero, al 31 de marzo: autos con terminación de placas 5 o 6 y 7 u 8
  • Del 1 de marzo al 30 de abril: vehículos con terminación de placas 3 o 4
  • Del 1 de abril al 31 de mayo: coches con terminación de placas 1 o 2
  • Del 1 de mayo al 30 de junio: automóviles con terminación de placas 9 o 0

“Para los usuarios que realizaron pago de la multa por verificación vehicular extemporánea, cuyo plazo quedó vigente al 19 de diciembre de 2020, podrán continuar con el proceso de verificación sin inconvenientes del 2 de febrero hasta el 30 de abril de este año”, explicaron las autoridades mexiquenses en un comunicado.

También lee: Presentan plan de protección a ciclistas en CDMX

En el caso de propietarios de vehículos que realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación (alta, baja o renovación) desde marzo de 2020 al 1 de febrero de 2021, podrán verificar del 2 de febrero y hasta el 30 de abril.

Sobre los vehículos con holograma Doble Cero, la verificación vehicular 2021 en Edomex indica estos escenarios:

Si se trata de un auto con opción a renovación y que venció del 23 de marzo de 2020 al 1 de febrero de 2021, podrán verificar desde este 2 de febrero y hasta el 30 de abril, “siempre y cuando se encuentre en el listado de candidatos para la obtención de dicho holograma”. Lo encuentras en este enlace.

Si ya obtuvo dos veces el holograma Doble Cero o ya no es candidato a renovación, deberán verificar conforme al último dígito de su placa, de acuerdo al calendario que te dejamos aquí arribita.

También te puede interesar: Anuncian cambios en el Reglamento de Tránsito; estos son