Hermano cayó la ley… este miércoles 27 de enero se anunciaron modificaciones al Reglamento de Tránsito de la CDMX, con las que se fortalecerán medidas de prevención y se endurecerán algunas sanciones.

Javier Berain Garza, director general de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que las modificaciones y medidas se centrarán en tres temas:

  • Alcoholímetro
  • Reincidencia
  • Dispositivos de Control de velocidad

También te puede interesar: Suspenden la verificación en Edomex; estos autos sí circulan

Así son las modificaciones al Reglamento de Tránsito en CDMX

En lo que respecta al Alcoholímetro se detalló que se eliminará la posibilidad de que acompañantes retiren el vehículo, sin importar que se encuentren en condiciones de hacerlo. Habrá remisión a depósito vehicular (corralón).

Antes, para poder retirar el vehículo se necesitaba solo cubrir la multa económica. Ahora también será necesario cumplir con la sanción de horas de arresto para poder llevarse el auto.

Sobre la reincidencia, se anunció que se remitirán a depósitos vehiculares los autos foráneos que cometan cualquier infracción. Esto debido a que estos vehículos son los que más cometen infracciones, según detalló Javier Berain. Para poder retirar la unidad deberán pagar todas las sanciones pendientes.

De igual manera, llevarán al corralón a todos los autos que no hayan solventado cinco o más sanciones. Se busca “identificar a las personas que críticamente infraccionan el reglamento de tránsito”, detalló el Berain Garza

Finalmente se anunció que se aplicarán dos dispositivos para controlar la velocidad. El primero de ellos es el llamado Carrusel y consiste en que las patrullas se coloquen frente a los autos para regular la velocidad.

Durante 2020 este operativo se realizó en 13 vialidades; mientras que en 2021 se extenderá a 27. Se hará desde las 6:00 horas de los viernes hasta el mediodía del domingo.

En el caso del operativo en vías de acceso controlado, se espera hacer 700 de esos dispositivos; más de el doble que el año pasado.

En unos días se anunciará cuándo entrarán en vigor estas medidas y modificaciones al Reglamento de Tránsito.

También te puede interesar: ¿Debes fotocívicas? Reanudan trabajo comunitario en CDMX