Si piensas comprarte un automóvil, pero todavía no te decides, quizá esta lista de autos con holograma 00 en 2020 pueda ayudarte, pues a partir de enero del próximo año habrá cambios en la verificación vehicular, en la que se le dará prioridad a los vehículos que contaminen menos.

Así lo anunció el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema), con una lista de autos que podrán obtener el holograma 00 en 2020, de acuerdo con la emisión de gases y el rendimiento de combustible que tengan por litro combinado.

Es decir, que si el modelo rinde más de 13.5 kilómetros por litro combinado podrá obtener el holograma 00 en 2020, pero solo en una ocasión. Los automóviles menores a este rendimiento no podrán obtener este holograma, y los que tengan todavía mejor rendimiento (16 km/litro) podrán obtenerlo hasta dos veces.

Te puede interesar: ¡Que no se te pase! Checa el calendario de verificación vehicular 2020

Esto aunado a la baja emisión de gases como el dióxido de carbono, T2B5 y Euro V, medida que se adoptó desde el año pasado para reducir la cantidad de contingencias en la Zona Metropolitana del Valle de México, esto luego de que se diera a conocer un aumento de 600 % en el número de automóviles, con respecto a la década pasada (2007).

La lista de vehículos que podrán obtener holograma 00 en 2020 está conformada por 189 modelos de diversas marcas, entre las que destacan Nissan, Seat, Chevrolet, Peugeot y Ford, al ofrecer los modelos más económicos, entre los 180 mil y los 300 mil pesos.

Asimismo, en la lista se encuentran modelos de lujo de las marcas Audi, BMW, Cadillac y Mercedes Benz, los cuales tienen precios superiores al medio millón de pesos.

holograma 00 en 2020
Foto: Sedema
holograma 00 en 2020
Foto: Sedema
holograma 00 en 2020
Foto: Sedema
holograma 00 en 2020
Foto: Sedema

Finalmente esta lista pretende regularizar el aforo vehicular y la emisión de gases contaminantes en el Valle de México, por lo cual la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) es la encargada de agregar o quitar modelos, en tanto la información que reciba de las empresas automovilísticas.

También puedes leer: Presentan 14 medidas para mejor el aire

Es importante destacar que los modelos con holograma 0 también circulan todos los días.