Se acabó la venta de alcohol cerca del Azteca… por lo menos los días que haya partido. A partir de este martes 15 de octubre se implementarán nuevas medidas sobre la venta de estas bebidas en por lo menos tres colonias de Coyoacán.

via GIPHY

También te puede interesar: ¡Que no te madruguen! Aplicarán alcoholímetro mañanero

¿Por qué ya no venderán alcohol cerca del Azteca?

Manuel Negrete Arias, alcalde de dicha demarcación, anunció que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en las inmediaciones del Estadio Azteca todos los días que haya partido. El objetivo es, según explicó, mantener la seguridad de los asistentes y ciudadanos en general.

Con esta medida ningún establecimiento podrá vender bebidas alcohólicas de las 12:00 a las 23:59 horas de dichos días a partir de hoy, que es cuando México se enfrenta a Panamá en el Azteca.

Según se explicó en un comunicado, esta medida se aplicará a todos los establecimientos mercantiles con giros comerciales de vinaterías, tienda de conveniencia, departamentales, de autoservicio, abarrotes, misceláneas y supermercados.

Los únicos establecimientos que no estarán obligados a seguir esta suspensión son los restaurantes, hospedaje, clubes, cantinas, pulquerías, cervecerías, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, salones de baile, cines, fondas y sus similares.

Las colonias consideradas como próximas al Estadio Azteca son: Pedregal de Santa Úrsula, Bosques de Tetlameya y Pueblo de Santa Úrsula Coapa.

En caso de que no cumplan con estas medidas, los establecimientos serán sancionados conforme a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Proponen cárcel a quien maneje en estado de ebriedad

En el Senado de la República se presentará una iniciativa para endurecer las sanciones por conducir alcoholizado.

Se propone que las personas que cometan esta falta pasen de tres a seis meses en prisión y que su licencia de conducir sea suspendida durante un año. En este enlace te dejamos más información de esta propuesta.

También lee: 5 policías fueron golpeados en alcoholímetro de Santa Fe