Si pensabas que por enfiestar hasta las 6:00 de la mañana te ibas a salvar del Torito, te tenemos malas noticias: la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicará el alcoholímetro mañanero.

La dependencia instalará módulos de revisión aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, para aplicar la prueba de la alcoholemia de las 8:00 a las 11:00 horas, con el fin de que evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad.

¿Por que aplicarán el alcoholímetro mañanero?

“Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los usuarios del transporte público y privado y hacer cumplir la normatividad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, lleva a cabo la aplicación del programa “Conduce Sin Alcohol” en las 16 alcaldías de la ciudad”, detalló la secretaría en un comunicado.

Además, la SSC hizo un llamado a los conductores a no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas.

Ojo, esta medida no será temporal, sino que se aplicará de manera permanente en todas las alcaldías.

Esta semana, la SSC dará a conocer el operativo que implementará con motivo de las fiestas patrias.

Te puede interesar: El Torito ya tiene competencia; abren el Coyotito en Neza

De acuerdo con datos de la dependencia, desde el pasado 5 de diciembre de 2018 a la fecha, se han remitido a 8 mil 937 conductores al Torito por rebasar el límite de alcohol permitido.

De los automovilistas presentados a las autoridades, 8 mil 57 son hombres, 869 mujeres y 11 menores de edad, quienes infringieron el artículo 31 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, de los cuales 7 mil 835 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

También lee: Cuatro datos buena onda para festejar los 60 años del Torito