Nos quedamos sin scooters eléctricos en la CDMX. El martes 30 de julio Grin, la única de las empresas que ofrecen este servicio que obtuvo permiso para operar en la capital, anunció que suspenderá actividades temporalmente.

A través de un comunicado señalaron que durante este periodo buscarán alternativas para mejorar el servicio y, especialmente, para enfrentar el principal reto que tienen en la CDMX: el robo de patines.

De hecho, el mismo día se inició una carpeta de investigación ante el Ministerio Público contra tres personas de 17, 18 y 42 años por el robo de monopatines.

Según explicó la Procuraduría General de Justicia de la CDMX en una tarjeta informativa, los imputados subieron uno de estos patines a un taxi, el cual transportaba otras siete unidades que habían sido robadas en distintos puntos de la capital.

Gracias al rastreo satelital se localizaron los scooters en Iztacalco, donde también se realizó la detención de dichos sujetos.

De acuerdo con información de Excélsior, dicha empresa puso en funcionamiento 500 patines el último fin de semana de julio, de los cuales 130 fueron robados el sábado 27.

¿Qué pasó con los scooters eléctricos en la CDMX?

Aunque no lo creas, varios de los scooters eléctricos de Grin aparecieron nada más y nada menos que en Facebook, donde están a la venta.

Después del anuncio de dicha empresa, algunos usuarios reportaron la venta de estos patines a través de dicha red social, en el apartado de Marketplace.

Ahí ofertan los scooters eléctricos en la CDMX, los cuales todavía tienen la cromática de Grin (aunque hay otros que fueron modificados). Por cada uno piden entre $1,850 y $3,500. Las publicaciones tienen como zona de venta alcaldías como Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Y mientras algunos están a la venta en redes sociales, hay otros que siguen circulando en la capital. La mañana de este miércoles 31 de julio un internauta captó el momento en el que dos niños transitan abordo de dos scooters eléctricos en un puente vehicular de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el video se aprecia que ambos patines tienen la misma cromática de la empresa.

También te puede interesar: Reforman Código Penal de la CDMX; estos son los cambios