¿Por qué no podemos tener nada bonito? La empresa Grin, la única que obtuvo el permiso de la Secretaría de Movilidad para operar scooters en la ciudad, anunció que retirará sus unidades temporalmente.

En un comunicado, la empresa explicó que tomó la difícil decisión de hacer una pausa en sus operaciones en la Ciudad de México, por lo que desde este martes 30 de julio ya no habrá patines Grin circulando por las calles de la ciudad.

¿Cuándo volverán los scooters en la ciudad?

Esto se debe, principalmente, al robo de sus unidades, por lo que esta suspensión temporal del servicio será para buscar soluciones, así como mejorar el servicio.

“Desde afuera, parecería una contradicción tomar este tiempo justo después de convertirnos en la única compañía de patines en obtener el permiso anual de operación en la CDMX. De hecho, algunos pensarán que después de pagar la contraprestación esto es una locura. Les aseguro que no es el caso”, se lee en el comunicado.

Durante esta pausa, personal de Grin realizará ajustes para mejorar el servicio, migrar sistemas, sumar nuevas soluciones de micromovilidad, lo anterior se hará en coordinación con autoridades de la ciudad para así prevenir el robo de los patines.

“Pronto estaremos de regreso con más opciones de movilidad, mejor servicio y espero que con menos patines robados. Para celebrar y agradecer tu paciencia y apoyo, los viajes que hagas el día que reanudemos operaciones los invito yo”, señaló la empresa.

Échale un ojo: Paso a paso: cómo usar los scooters eléctricos en renta

Mobike deja de operar

Grin no es la única empresa que deja de dar servicio en la CDMX, Mobike, el sistema de bicicletas sin anclaje también anunció hace unos días que retirará sus unidades.

En junio pasado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) determinó que para que las empresas de renta de bicicletas sin anclaje puedan operar en CDMX, era necesario pagar una contraprestación cada año para obtener la licencia para operar.

Te puede interesar: ¿Qué servicios de bicis compartidas te dan seguro por accidente?

La empresa de origen chino tenía hasta el pasado 26 de junio para pagar $6 millones 240 mil que les permitirían operar 2,400 unidades en la ciudad, cantidad que ellos mismos ofertaron el 11 del mismo mes; sin embargo, el pago no fue realizado, por lo que Mobike dejará de operar en CDMX.