Debido a la contingencia por el COVID-19, chilangos en situación vulnerable recibirán $350 en vales de despensa durante tres quincenas, los cuales podrán ser canjeados en pequeños comercios.

El programa, llamado Mercomuna, comenzó a operar inicialmente en la alcaldía Iztapalapa y ahora será replicado en el resto de las demarcaciones, esto también con el fin de reactivar la economía local.

En una videoconferencia en conjunto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, explicó que esta ayuda será entregada a las personas que se encuentran inscritas en el padrón de las Lecherías de Liconsa.

Te recomendamos

¿Dónde canjear los vales de despensa?

“El programa Mercomuna tiene 2 objetivos: apoyar a los sectores más desfavorecidos ante la emergencia sanitaria y generar una derrama de recursos hacia los pequeños comercios locales de cada colonia, a fin de que se reactive la economía local”, dijo Brugada.

Hasta ahora serán 12 las alcaldías que lo pondrán en marcha ( a excepción de Cuajimalpa, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Milpa Alta) por lo que en total se prevé que serán 458 mil familias de la CDMX beneficiarias.

Los vales serán emitidos por cada alcaldía porque lo que tendrán diseños diferentes y únicamete se podrán canjear en los comercios en la misma demarcación que lo emite.

Para ello, los locales y comercios podrán ser identificados mediante un letrero en el establecimiento señalando que está afiliado al programa Mercomuna.

También lee: ¿Usas la línea 1 del Metrobús? habrá cierre de estaciones